La Iniciativa de Conservación de Cambridge (CCI) aceptó formalmente a la Wildlife Conservation Society (WCS) -Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre - como su undécimo socio, el primero nuevo que se une desde que se creó esta innovadora iniciativa multidisciplinar hace 15 años.
Joe Walston, Vicepresidente Ejecutivo de WCS Global, que firmó el acuerdo de asociación, dijo: "La CCI ha demostrado ser un crisol eficaz para la fusión de los talentos de diez organizaciones de conservación líderes, de las que ha surgido un conjunto único de iniciativas de colaboración en la vanguardia de los esfuerzos de conservación mundial. Estamos orgullosos de unirnos a la CCI en sus ambiciosos esfuerzos durante los próximos años, ya que se necesitarán asociaciones como esta para unir los esfuerzos locales y globales para revertir el declive de la naturaleza".
La Wildlife Conservation Society cuenta con un largo historial de resultados innovadores e impactantes en materia de conservación a escala de los océanos del mundo y en casi 60 países. Alineada con los valores y la misión de CCI, la WCS es una organización de base científica con la misión de salvar la vida silvestre y los lugares salvajes.
Con esta asociación, WCS abrirá una oficina dentro del campus de conservación de CCI en el edificio David Attenborough de Cambridge. Inaugurado en 2015 por el propio Sir David, el campus de conservación es uno de los grandes éxitos nacidos de la asociación CCI, que ha transformado un antiguo edificio universitario en un vibrante centro de colaboración para la conservación.
El Dr. Mike Maunder, Director Ejecutivo de la CCI, ha declarado: "Estamos encantados de que la Wildlife Conservation Society se una a la CCI en este momento crucial para la naturaleza. El equipo de la WCS aporta una gran experiencia complementaria perfectamente alineada para ayudar a cumplir nuestra ambiciosa estrategia de diez años para proteger y restaurar el mundo natural. Desde las primeras conversaciones, está muy claro que WCS será un socio activo que comparte nuestro sentido de la urgencia".
La colaboración de la CCI ha formado un centro único en el mundo para la innovación en materia de conservación que abarca la investigación, la política, la gestión y el análisis de datos, las ciencias sociales y la ejecución sobre el terreno. La estrecha relación con el Instituto de Investigación en Conservación de la Universidad de Cambridge fue un factor clave para que la WCS se uniera a la CCI.