México.- Derivado de la medidas presentadas en el plan de movilidad 2019-2024 de la Ciudad de México, la legisladora Margarita Saldaña solicitó al secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informe sobre los elementos y efectos que sustentan la aplicación del “Plan de Reducción de Emisiones de Sector Movilidad” en la capital.
Presentamos nuestro plan de movilidad 2019-2024. Abrimos a la discusión de empresarios, transportistas, ciudadan@s. La inversión en transporte público: 800 autobuses de RTP, 500 trolebuses, 30 trenes del metro, 4 líneas de cablebús; regulación a carga ??https://t.co/dgY3AG6N4f pic.twitter.com/4GPL3F9Fmn
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 3 de junio de 2019
En tribuna, la diputada sostuvo que “las medidas implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México son basadas en ocurrencias y no en análisis serios que solucionen el problema, cargando el costo de dichas medidas a los ciudadanos”.
La diputada indicó que el plan no contiene información precisa ni fundamento jurídico para su cumplir con el objetivo de reducir en 30 por ciento de las emisiones contaminantes al año 2024.
(Hilo ?1/3)
El Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad #MICDMX, tiene tres estrategias para lograr una movilidad con #MenosEmisiones
1. Reducir. Vamos a gestionar los viajes en automóvil y la circulación del transporte de carga.https://t.co/n6NDGghVkV pic.twitter.com/DOjG20m04v— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) 3 de junio de 2019
Dijo que la restricción de circulación de 6:00 a 10:00 de la mañana de los vehículos con placas foráneas no cuenta con un estudio o dato alguno que indique el beneficio.
“El plan contempla un importante número de acciones restrictivas que iniciarán en el año 2020 sin soporte legal violando con ello, el principio de legalidad”, señaló la legisladora del PAN.
Finalmente, señaló que se deben tomar medidas científicamente sustentadas y coordinadas, con la finalidad de atenuar los problemas ambientales que repercuten en la salud de los habitantes de la zona metropolitana.