BID Invest, la institución del sector privado del Grupo BID, emitió un nuevo bono verde de 50 millones de dólares australianos a 15 años que respalda la gestión sostenible de los recursos naturales vivos y el uso de la tierra. Taiju Life Insurance Company es el único inversor en el bono liderado por Deutsche Bank.
Los recursos de los bonos apoyarán varios proyectos alineados con las Categorías de Bonos Verdes en el Marco de Deuda Sostenible de BID Invest. Como parte de su misión de apoyar el desarrollo del sector privado en América Latina y el Caribe, BID Invest ha proporcionado financiamiento para aumentar la producción de frutas en Perú y ha reforzado los vínculos con el mercado agrícola y las exportaciones en Ecuador.
América Latina y el Caribe tiene poblaciones asentadas en diversos terrenos vulnerables, incluidas áreas costeras, montañosas y de llanuras aluviales, que requieren una gestión cuidadosa de los recursos. Con este bono verde, BID Invest continuará con su estrategia de incorporar la sostenibilidad en los mercados de capitales, atrayendo nuevos inversores y brindando un marco sostenible a los mercados.
“Este es otro ejemplo de un banco multilateral de desarrollo que predica con el ejemplo de la sostenibilidad”, dijo Orlando Ferreira, Director de Finanzas de BID Invest. “Estamos liderando las finanzas sostenibles y atrayendo nuevas fuentes de capital para abordar las urgentes crisis ambientales y de desarrollo que enfrenta nuestra región. Nuestro objetivo es lograr un efecto demostración y continuar brindando al mercado soluciones que reduzcan las vulnerabilidades y aumenten las oportunidades económicas”.
“Deutsche Bank está orgulloso de haberse asociado con BID Invest y contribuir a la gestión sostenible de los recursos naturales vivos y el uso de la tierra en América Latina y el Caribe en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 11, 12 y 13 de la ONU. A través de esta transacción, BID Invest sigue generando apoyo y concienciando sobre los desafíos actuales en la región, consolidando aún más su posición como banco mulilateral de desarrollo clave en finanzas sostenibles. La diversidad del programa de deuda sostenible de BID Invest sigue atrayendo a importantes inversores hacia sus sólidos fundamentos ASG y crediticios”, dijo Alix Kennedy, oficial de Deuda en Australia de Deutsche Bank.
Este bono amplía la serie de bonos verdes y azules de BID Invest emitidos para compañías de seguros de vida japonesas, destacando el apoyo de dichas compañías a la acción climática de BID Invest. También contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 11, 12 y 13 de la ONU.
* Esta es una comunicación oficial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest).