El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) promoverá el debate sobre oportunidades concretas generadas por los mercados de crédito de carbono durante la Cumbre de Clima de América Latina 2022, que se realizará entre el 18 y 19 de noviembre en el Hotel Copacabana Palace, en Río de Janeiro.
Con la participación de los mayores expertos latinoamericanos y mundiales en mercados de carbono, líderes del BID y grandes nombres de la banca de la región, la Cumbre Climática de América Latina 2022 abordará soluciones y desafíos concretos para explorar el potencial multimillonario de los mercados de carbono para la economía y para la preservación del medio ambiente.
“América Latina reúne las condiciones para ser el epicentro de una transición económica verde”, dijo Morgan Doyle, representante del Grupo BID en Brasil.
“Los créditos de carbono viabilizarán iniciativas poderosas que combinan conservación ambiental y desarrollo socioeconómico, beneficiando no solo a la región, sino al mundo con nuevas experiencias exitosas”, agregó Doyle, quien participará en la apertura del evento junto al gobernador de Río, Claudio Castro, a las 9 am (hora de Brasilia) del día 18.
Según estimaciones de la consultora McKinsey, Brasil podría dominar el 15% del mercado mundial de carbono para 2030, lo que le garantizaría al país US$2 mil millones en recursos.
Movilizar este capital, sin embargo, requiere de adecuaciones regulatorias, aumento de la oferta de crédito de carbono, y creación de mecanismos financieros, entre una serie de medidas que demandan una acción conjunta de gobiernos, empresas y bancos. Promover esta coordinación es un objetivo del BID en apoyo a la cumbre.