Ante la importancia de la sustentabilidad y para conmemorar que hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje, American Express revela interesantes datos que muestran cómo, a nivel global, los consumidores han centrado más su atención en temas que giran alrededor de reciclaje, energías renovables y acción climática.
La investigación, cuyos resultados se encuentran en el estudio Global Trendex 2022 de American Express, se realizó en siete países (Australia, Canadá, India, Japón, México, el Reino Unido y Estados Unidos), en los que 6 de cada 10 encuestados afirmaron que han realizado cambios en su vida cotidiana para reducir su huella de carbono.
El desafío global de abordar el impacto ambiental es lo más importante para muchos, según el informe. De hecho, el 76 % de los consumidores encuestados a nivel global siente una mayor urgencia por combatir el cambio climático que hace un año.
En este sentido, en México, el 46% de los participantes asegura que es más probable que este año compren productos sostenibles porque desean tener un impacto positivo en la tierra, más que por razones de salud o bienestar. Igualmente, el 44% de los mexicanos afirmó que lo haría para dejar un planeta más saludable para futuras generaciones.
Otro dato relevante de este estudio es que cerca del 84% de los encuestados a nivel global expresaron estar interesados en gastar dinero en artículos que generen un impacto positivo en las empresas y comunidades locales. En México, el 90% de los encuestados está de acuerdo con esta postura.
El 88% de los mexicanos encuestados dijeron que es más probable que ahora confíen y sean leales a una empresa que trabaja en abordar los problemas ambientales, en empresas B Certificadas o negocios ecológicos.
De hecho, las acciones sustentables adoptadas por muchos mexicanos van más allá de las compras sostenibles en ropa, alimentos, tecnología y viajes, pues el 90% de los encuestados en México dijeron estar más interesados que nunca en la eficiencia energética en sus casas o departamentos.
Como parte del compromiso de American Express con la sustentabilidad, como lo ha hecho desde hace muchos años, hoy enfoca parte de sus esfuerzos en promover un futuro bajo en carbono impulsado por las siguientes acciones, anunciadas desde el año pasado:
- Compromiso de cero emisiones netas para 2035 en consonancia con la iniciativa Science Based Targets (SBTi).
- Mejorar la gestión de los riesgos y oportunidades relacionados con el clima en todas sus acciones.
- Poner a prueba las innovaciones de productos con bajas emisiones de carbono, incluidas las soluciones de seguimiento y compensación de carbono, para finales de 2022.
- Proporcionar al menos 10 millones de dólares para apoyar iniciativas, asociaciones y programas que aborden los efectos adversos del cambio climático y la contaminación en las comunidades, desde 2021 hasta 2025.
- Involucrar a sus colegas en iniciativas de sostenibilidad a través del programa Green2Gether.
Andreia Morelli, vicepresidenta de Marketing y Tarjetas de Servicio de American Express, dijo:
“Nuestra investigación muestra que las personas en todo el mundo buscan tomar decisiones más conscientes sobre cómo compran y socializan. Las empresas también deben desempeñar su papel, y es por eso que nos unimos a los consumidores en su viaje al hacer cambios positivos por nuestra cuenta”.