El Cairo.- Egipto obligará a los establecimientos hoteleros y turísticos de la localidad costera de Sharm el Sheij, en el mar Rojo, a aplicar medidas respetuosas con el medio ambiente y obtener un certificado ecológico, en el marco de los preparativos de la ciudad para albergar la Cumbre del Clima COP27 de 2022.
El ministro de Turismo y Antigüedades, Jaled al Anani, emitió hoy un decreto ministerial que obliga a los establecimientos de Sharm el Sheij a obtener un certificado de implementación de "prácticas verdes" de uno de los organismos internacionales o locales autorizados para ello.
En un comunicado, el Ministerio destacó que los hoteles deberán conseguir dicha acreditación en un plazo máximo de seis meses.
El decreto afecta exclusivamente a Sharm el Sheij por ser la sede de la próxima Cumbre del Clima, prevista para el mes de noviembre.
La ciudad, un importante destino turístico de playa en el mar Rojo, ha acogido en los últimos años numerosas conferencias regionales e internacionales que han reunido a numerosos líderes del mundo.