Para analizar temas críticos de sostenibilidad y la crisis climática, Chrand Events ha creado Green Wine Future, la conferencia medioambiental más ambiciosa jamás organizada para la comunidad vitivinícola, la cual se hará de forma virtual del 23 al 26 de mayo de 2022.
Se transmitirá desde 8 partes diferentes del planeta en sus respectivas zonas horarias: Norteamérica, Latinoamérica, Portugal, España, Francia, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.
En 2006, Chrand Events fue pionera organizando la primera conferencia internacional que examinó los impactos de la crisis climática en una industria específica como es la del vino. Desde esa edición en España, Chrand Events ha organizado muchas otras conferencias internacionales en diversas partes del mundo con los nombres más influyentes de la industria y líderes mundiales como el presidente Barack Obama, el premio Nobel Al Gore y el secretario general de la ONU, Kofi Annan, entre muchos otros.
En respuesta a situación actual, para esta edición de Green Wine Future, Chrand Events ofrecerá una forma totalmente nueva de asistir a una conferencia, así como para que los conferenciantes presenten su información, con un enfoque totalmente visual, a través de retransmisiones en vivo, grabaciones en video y documentales.
Las retransmisiones en directo desde viñedos, imágenes de soluciones innovadoras y documentales interactivos grabados especialmente para el evento son algunos de los aspectos más destacados de GWF. Esta tecnología virtual permitirá a las bodegas y empresas vitivinícolas estar presentes en la Expo Virtual de GWF, mostrando sus productos y servicios.
Esta nueva tecnología también permitirá a los asistentes, conferenciantes y expositores interactuar virtualmente. La decisión para organizar una conferencia virtual, en lugar de un evento híbrido o en persona fue impulsada principalmente para hacer que el evento tenga la menor huella de carbono posible.
Dentro del congreso se presentará también un programa denominado Wine for the Planet (o W4P) y que ha sido desarrollado para mostrar el apoyo de la industria del vino hacia las partes de nuestro planeta que son más sensibles a la crisis climática.
W4P Son una serie de documentales que grabará el equipo organizador del Congreso en lugares como Groenlandia, el Ártico, selvas tropicales y el Amazonas, arrecifes de coral y países en riesgo de sequías o inundaciones extremas. Durante los viajes a filmar los documentales, también se llevarán a cabo catas de vino desde estos lugares tan sensibles al cambio climático.
W4P se basa en documentales grabados en las áreas mencionadas, que se transmitirán durante los descansos en Green Wine Future a través de streaming, sin cargo y abierto a todo el público, a través de Facebook. YouTube e Instagram.
“Nuestra primera expedición nos llevará a Groenlandia, el Ártico e Islandia, donde grabaremos imágenes del impacto del cambio climático en los Inuit y la economía local, pero también haremos una cata de vinos interesantes como un gesto de la industria del vino para proteger estas zonas extremas pero muy sensibles”, dice Pancho Campo.