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Reducción de emisión de gases tendrá un alto costo para Reino Unido

Reducción de emisión de gases tendrá un alto costo para Reino Unido

El canciller británico Philip Hammond advirtió a la primera ministra Theresa May que su plan para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 costará al país más de un billón de libras (unos mil 270 millones de dólares).

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Theresa May
Theresa May . Vía Efe/Facundo Arrizabalaga

Londres.- El canciller británico Philip Hammond indicó que el plan para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 "incluiría un aumento del gasto gubernamental, lo que significa menos dinero disponible para otras áreas del gasto público", como escuelas, policía y hospitales.

En una carta a May, que publicó el diario local Financial Times, refirió que “el objetivo haría a algunas industrias económicamente no competitivas sin enormes subsidios gubernamentales”.

De acuerdo con el rotativo, May, quien concluye su mandato como primera ministra de Reino Unido este viernes, “espera que la legislación sobre emisiones de carbono sea uno de sus legados más importantes después de que abandone el cargo”.

Señaló que “la meta cero de 2050 es una de las más ambiciosas del mundo y fue recomendada por el Comité sobre el Cambio Climático (CCC), el organismo asesor del clima independiente de Reino Unido”.

Hammond advirtió en la misiva de “las implicaciones de seguir adelante con el nuevo objetivo, que es mucho más estricto que la política actual de Reino Unido de reducir las emisiones en un 80 por ciento durante el mismo periodo”.

“El CCC estimó que alcanzar el cero neto costará 50 mil millones de libras al año, pero el departamento de Estrategia de Negocios, Energía e Industria estima la cifra en 70 mil millones de libras”, apuntó el canciller.

"Sobre la base de estas estimaciones, es probable que el costo total de la transición a una economía con cero emisiones de carbono supere el billón de libras", anotó.

En la carta Hammond apuntó que “también debería haber cambios significativos en las prácticas agrícolas y una prohibición total de los automóviles a gasolina y diésel para 2050, junto con un aumento de 10 veces en los puntos de carga eléctrica”.

Explicó que era correcto que Reino Unido mostrara su liderazgo en el cambio climático, pero advirtió a May que las implicaciones de la política debían ser "mejor entendidas".

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