Ciudad de México.- En la reunión, coordinada por la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental en instalaciones de Sedema, se acordó proceder como corresponde en esta zona, que aunque no está dentro del Parque Nacional Desierto de los Leones, se encuentra en suelo de conservación.
La Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental informó que los árboles que fueron marcados se encuentran fuera del polígono del Parque Nacional, en zonas aledañas de la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos.
Agregó que el Parque Nacional Desierto de los Leones tiene una extensión de mil 529 hectáreas y está localizado al poniente de la Ciudad de México, dentro de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa de Morelos.
Destaca por la cantidad y calidad de servicios ambientales que ofrece a la ciudad, como la retención de humedad, recarga de mantos acuíferos, prevención de la erosión del suelo, mejora de la calidad del aire, conservación de la biodiversidad de flora y fauna, además de los valores escénicos que ofrece a sus visitantes.
Se trata de un área natural protegida estratégica, por lo que las actividades institucionales han impedido que al interior de esta existan asentamientos humanos irregulares, así como tala o marcaje en árboles.