Faltan pocos días para Navidad y aun no sabes qué regalar. Esta es una de las épocas en las que la mayoría de las personas realizan compras tanto en e-commerce como en tienda física y acuerdo con el Centro de Comercio Detallista del Tecnológico de Monterrey, el 92.5 % de los mexicanos realizarán compras navideñas y un 81% afirma que les gusta realizarlas, lo que revela un entusiasmo positivo por adquirir productos o servicios durante esta temporada.
Si estás en búsqueda del regalo perfecto, pero que sea eco-friendly, recuerda que, para realmente promocionar una economía regenerativa, necesitamos transformar nuestra manera de producir y consumir, ya sea privilegiando el uso sustentable de insumos naturales y biodegradables, o garantizando el reciclaje de los materiales de los envases de nuestros productos.
Ahora sí, toma nota:
- Manos a la obra con productos reutilizables: puedes envolver tus regalos con objetos que son útiles y de uso múltiple, por ejemplo: bolsas de tela, toallas, cajas de madera o termos.
- Adopta y regala una planta: éstas son vida y pueden ser un regalo de conexión con tus seres queridos. Sabías que la UNAM cuenta con un Jardín Botánico en el que instauró un programa para la conservación y reproducción de plantas en peligro de extinción, a través de una estrategia de preservación, cuidado y adopción. Cualquier persona mayor a 6 años puede ser acreedor a una de ellas2.
- Repuestos de fragancias con plástico reciclado: Ekos, marca más sustentable de Natura cuenta con frescores, productos veganos, con formulación natural y libres de crueldad animal con ingredientes procedentes de la Amazonia recolectados por comunidades locales. Su uso con los repuestos puede ser hasta de seis veces para conservar la vida de la válvula y la calidad de la fragancia. Además, con su compra se contribuye a reducir la emisión de carbono y residuos plásticos en el medio ambiente, eliminando la equivalencia de 5 millones de botellas PET en el año.
"Los Frescores Ekos son sostenibles, desde las fragancias hasta los embalajes que contienen materiales reciclados, por ejemplo: el frasco de vidrio tiene hasta un 30% y los repuestos un 100% de plástico que se puede reciclar nuevamente después de su uso. Al producirlos, evitamos que 1.7 millones de botellas de PET contaminen el medio ambiente y emitan 81% menos de carbono que la botella normal", añadió Ruth Marinela Aparicio Gómez, Gerente de Marketing de Producto de Natura.
Cada esfuerzo suma para la preservación de la Tierra, por ello, si obsequiamos regalos sustentables y generamos menos residuos también estaremos generando un regalo navideño en pro del medio ambiente.