Síguenos en @PortAmbiental
Ciudad de México.-La congresista Guadalupe Chavira, presentó una iniciativa que pretende agregar diversas disposiciones a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra, para que las secretarias de Seguridad Ciudadana y de Medio Ambiente, establezcan un cuerpo de guardabosques, así como una unidad de apoyo técnico operativo para la ejecución de acciones de prevención de delitos e infracciones administrativas en materia ambiental que se realicen en suelo urbano.
Lo anterior coadyuvaría a combatir el problema de la tala ilegal que se advierte en la alcaldía de Milpa Alta, “donde las bandas de talamontes y los aserraderos ilícitos han operado en la clandestinidad”, aseveró.
Con el objetivo de atender los retos que en materia hídrica tiene la capital, debido al crecimiento demográfico y a los patrones de consumo de agua, la legisladora Guadalupe Aguilar Solache propuso una iniciativa para reformar la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua.
Con la propuesta se permitiría implementar en las alcaldías las siguientes acciones: utilizar agua tratada en la limpieza y riego, reciclar a través del tratamiento.
Para reconocer el trabajo de quienes se dedican al oficio de la jardinería, y generar conciencia sobre la importancia de ésta, el diputado Temístocles Villanueva planteó declarar el día 5 de octubre de cada año como el Día de la Jardinería Ambiental de la Ciudad de México.