Tlaxcala: Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Tlaxcala, CEPC, un grupo brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y alguno voluntarios de la comunidad contribuyeron para controlar el fuego que afectó los pastizales del cerro de Ahilitla.
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, dijo que la intervención de los brigadistas fue oportuna y el siniestro fue controlado.
Asimismo, manifestó que no hay peligro para el área forestal de la región.
La Coordinación Estatal de Protección Civil @PC_EDO_TLAX desplegó brigadas de auxilio para combatir el incendio que se registró en el cerro de Ahilitla del municipio de Emiliano Zapata.#Tlaxcala500Años pic.twitter.com/OSm4bKn2AC
— Gobierno de Tlaxcala (@GobTlaxcala) 24 de abril de 2019
El pasado lunes, Tlaxcala también enfrentó un incendio forestal en el paraje “El Páramo” en La Malinche, que, de acuerdo con Efraín Flores Hernández, titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), el fuego fue extinguido en su totalidad.
Efraín Flores anunció que el área se reforestará con 1.5 millones de árboles en toda la entidad, con el propósito de restaurar la zona afectada por el fuego.
El titular de la CEPC indicó que se dañaron 76.8 hectáreas de pasto tipo zacatón y que gracias a las acciones llevadas realizadas.