Abu Dhabi.- Más de 100 líderes en energía renovable, reunidos bajo la Coalición de Acción de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), convocaron a una acción conjunta para presentar recomendaciones sobre cómo los gobiernos pueden garantizar una recuperación económica rápida y sostenida que se alinee con los objetivos climáticos y de sostenibilidad.
Indicaron que luego de la pandemia por el coronavirus (COVID-19) que devasta las comunidades y los medios de subsistencia, se necesitan urgentemente medidas de respuesta efectivas para abordar los impactos inmediatos y a largo plazo de la crisis.
Durante un seminario web organizado por IRENA, los integrantes de la Coalición para la pidieron acciones políticas concretas para responder a la pandemi a por COVID-19 y enfatizaron que la energía renovable puede desempeñar un papel clave en las estrategias.
Exhortaron a revisar los plazos para proyectos de energía renovable, así como designar a esta industria y su infraestructura relacionada como un sector crítico y esencial.
También afirmar y ampliar las políticas que promueven soluciones de energía renovable, tanto centralizadas como descentralizadas a fin de que eliminar de manera gradual el apoyo a los combustibles fósiles.
Además, brindar apoyo financiero público para salvaguardar la industria y movilizar la inversión privada en energías renovables y mejorar el papel en políticas industriales, así como revisar las laborales y educativas para fomentar una transición justa para ayudar también a los trabajadores a cambiar a empleos de energía renovable.
Síguenos en @PortAmbiental