Faurecia, empresa del Grupo FORVIA, anunció hoy que ha firmado acuerdos de compra de energía (PPA) con ENGIE y EDP para equipar con paneles solares más de 150 sitios en 22 países.
Esta asociación es un hito importante en la hoja de ruta de Faurecia para convertirse en CO2 neutral para sus operaciones industriales para 2025.
Patrick Koller, CEO de Faurecia, declaró: “Producir energía renovable en nuestros sitios es un compromiso central para cumplir nuestro objetivo para 2025 de convertirnos en CO2 neutral para nuestras emisiones internas. Aprovechar la colaboración estratégica con socios globales y líderes nos permite acelerar y mejorar nuestra resiliencia energética de una manera más sostenible. Además, refleja nuestra responsabilidad corporativa de tener un impacto positivo en la sociedad y satisfacer las necesidades de las futuras generaciones”.
Faurecia comprará electricidad solar producida in situ por un valor del 7% de sus necesidades globales de electricidad. Esta acción apoyará la ambición de convertirse en neutral en CO2 en la operación industrial para 2025. Junto con un mínimo objetivo de ahorro de intensidad energética del 20 % para 2023 frente a 2019, también contribuirá a que Faurecia esté menos expuesta a los precios futuros de la energía, por una fracción de más del 27% de sus necesidades pasadas.
Este contrato de 15 años con EDP y ENGIE ilustra los principios de "usar menos y usar mejor" de la empresa.
ENGIE y EDP, seleccionados a través de una licitación apoyada por el socio de Faurecia, KPMG, proporcionarán e instalarán paneles solares para una capacidad acumulada de 100 MW en la producción máxima para fines de 2023, lo que representa alrededor de 100 hectáreas de paneles solares en los sitios de Faurecia en todo el mundo. Hasta el 30% de esta capacidad total ya estará instalada antes de finales de 2022.
ENGIE y EDP cubrirán diferentes zonas geográficas a lo largo de la huella global de Faurecia. Brasil, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, India, México, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Sudáfrica y Reino Unido están bajo la égida de ENGIE. Portugal, España, Italia, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón y Tailandia bajo EDP.
Catherine MacGregor, CEO de ENGIE, dijo: “Este programa de energía solar es otro paso importante en la asociación de ENGIE con Faurecia y es clave para respaldar sus ambiciosos objetivos de neutralidad de carbono. Su objetivo no solo es reducir el consumo, sino también descarbonizar el suministro de electricidad de la empresa en todos sus sitios a nivel mundial y demuestra el papel clave que desempeña ENGIE en los objetivos de transición energética de sus clientes”.
Miguel Stilwell d’Andrade, CEO del grupo EDP, dijo: “Esta asociación demuestra la capacidad de EDP para responder a clientes multinacionales que buscan contratar energía solar descentralizada en diferentes países y apoyar la transición energética a escala global. Al agregar 100MWp de capacidad contratada de energía solar distribuida a nuestra creciente cartera, EDP está un paso más cerca de alcanzar un crecimiento de 10 veces para 2025, en comparación con 2020”.
Faurecia, empresa del Grupo FORVIA, es líder mundial en tecnología automotriz. Con 257 plantas industriales, 39 centros de I+D y 111 mil empleados en 33 países,