Nissan Mexicana continúa sumando hitos y en esta ocasión ha sido reconocida por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) como una de "Las Empresas más Responsables ESG (medio ambiente, social, gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) en México en 2021".
Es importante destacar que, por segunda ocasión, Nissan Mexicana ha conquistado el primer lugar dentro del ranking de la industria automotriz.
"Este reconocimiento nos honra y es muy importante para nosotros porque refleja nuestros esfuerzos en pro de enriquecer la vida de las personas y del gran impacto positivo que estamos teniendo en la sociedad. Este resultado es consecuencia del trabajo bien hecho y enfocado en las necesidades del mercado", comentó Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana.
Con 60 años de presencia en México, Nissan mantiene como prioridad, responder a las necesidades críticas del medio ambiente y la sociedad en general, por lo tanto, con su nueva visión global Ambition 2030, Nissan tiene como finalidad convertirse en una empresa verdaderamente sostenible, impulsando hacia un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo.
"En México, bajo nuestra visión de liderazgo 'One Team. One Nissan', buscamos continuamente retribuir a la sociedad como parte de nuestra responsabilidad y compromiso como compañía. Promovemos una comunicación transparente y abierta como parte de nuestro plan de fortalecimiento y transformación cultural", agregó Herrmann.
Este reconocimiento por parte de Merco, es reflejo de las acciones que Nissan ha puesto en marcha en distintos ámbitos a favor de la sociedad. Desde los hitos ambientales para una operación sostenible en sus plantas para minimizar la huella de carbono, hasta las acciones en apoyo a las comunidades y los colaboradores durante la contingencia sanitaria – como producción y distribución de cubre bocas, suministros médicos, despensas, y aplicación de vacunas, entre otros.
Merco Responsabilidad ESG es un monitor para la evaluación reputacional corporativa, el cual se compone de cinco evaluaciones, 14 fuentes de información y cerca de 5,000 encuestas. Cuenta con presencia a nivel mundial, es auditado y todos los resultados están al alcance en su sitio web.