Yokohama, Japón.- Nissan Motor Co., Ltd. ha decidido los términos y condiciones para la emisión de bonos de sostenibilidad que recaudarán 200 mil millones de yenes. La emisión se compone de un bono "SAKURA" para inversionistas mayoristas y minoristas.
Los bonos representan el segundo bloque de fondos que Nissan ha recaudado desde el lanzamiento de su Esquema de Financiamiento Sostenible en julio de 2022. Junto con el préstamo ecológico anunciado en noviembre, Nissan está aumentando el impulso de sus inversiones para convertirse en una empresa verdaderamente sostenible.
Los fondos se invertirán en proyectos verdes y de sostenibilidad elegibles, lo cuales fueron definidos en el esquema. Esto abarca ámbitos clave como el diseño, el desarrollo y la fabricación de vehículos eléctricos, así como la conducción autónoma, entre otros.
Además, con la revisión de la segunda parte llevada a cabo por Sustainalytics, Nissan ha alineado su esquema con el Principio de Bonos Verdes 2021, el Principio de Bonos Sociales 2021, la Directriz de Bonos de Sostenibilidad 2021, el Principio de Préstamos Verdes 2021 y el Principio de Préstamos Sociales 2021.
La emisión del bono representa la iniciativa que sitúa la sostenibilidad en el centro del negocio de Nissan, reflejando su propósito corporativo de "Impulsar la innovación para enriquecer la vida de las personas". Nissan está acelerando la electrificación y la innovación tecnológica para mejorar los trayectos y la sociedad con una gama de vehículos electrificados de gran valor para los clientes.
Con el objetivo de avanzar hacia un mundo con cero emisiones de carbono, Nissan trabaja por continuar ofreciendo alternativas de movilidad más sustentables, como parte de su estrategia global Nissan Ambition 2030.
Lo cual, suma al objetivo de disminuir la huella de carbono de la compañía a través de toda la cadena de valor, para alcanzar así la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para el año 2050.