Idemia, líder en Identidad Aumentada, se ha asociado con ClimateSeed para apoyar su proyecto de compensación de emisiones de CO2 en India, para ofrecer tarjetas Greenpay a sus clientes en India y globales.
Durante décadas, el modelo de “extraer-fabricar-eliminar” ha gobernado la economía global. Sin embargo, ahora estamos viendo un cambio de paradigma en los valores estratégicos de los bancos y las empresas tecnológicas; están buscando un modelo de “reducción-reciclaje-neutralización” para reducir su huella de carbono y preservar el planeta.
También existe un gran apetito en el mercado por soluciones más ecológicas, ya que los clientes están cada vez más conscientes y comprometidos con la protección del medio ambiente.
Con Greenpay, Idemia está adoptando un enfoque de sostenibilidad de extremo a extremo para todo el ciclo de vida de la tarjeta de pago, desde el módulo del chip hasta el cuerpo de la tarjeta, la incorporación digital del cliente, personalización y cumplimiento de la tarjeta, transportación y reciclaje una vez caducado. Greenpay tiene como objetivo minimizar la huella de carbono de las tarjetas de pago reduciendo y reciclando en cada paso de este ciclo de vida.
Estos esfuerzos están disminuyendo drásticamente la huella y, para la huella residual, Idemia ha colaborado con ClimateSeed, una de las principales iniciativas sociales lanzadas por BNP Paribas en colaboración con el equipo del Premio Nobel de la Paz del Profesor Yunus.
ClimateSeed ayudará a Idemia a neutralizar y compensar la huella residual con inversiones en varios proyectos de sostenibilidad. Estos proyectos no solo favorecen el medio ambiente, sino que también contribuyen a varios de los otros 16 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
Es el primer proyecto en el que Idemia ha optado por invertir gracias a su asociación con ClimateSeed, es el “Proyecto comunitario de disminución de carbono de Khasi Hills”, con sede en India, que emplea a más de 5 mil personas y conserva los bosques degradados existentes y en regeneración en Meghalaya, al noreste de la India. Los bosques jóvenes en regeneración están absorbiendo carbono a una tasa anual de 1.75 tC/ha (toneladas de carbono por hectárea).
Amanda Gourbault, Vicepresidenta Ejecutiva de Instituciones Financieras de Idemia, dijo:
“Estamos orgullosos de estar a la altura de nuestras promesas de cambio climático. Creemos que debemos tomar medidas en la vida real para ayudar a preservar el medio ambiente. Gracias a nuestra asociación con ClimateSeed, estamos aportando nuestro granito de arena para lograr una economía de carbono cero y defender el desarrollo sostenible”.