Logo Persis

La calidad del aire mejora en India por COVID-19

La calidad del aire mejora en India por COVID-19

Debido al aislamiento por el COVID-19 en Nueva Delhi, la capital más contaminada del mundo, se ha reducido el uso de vehículos y la producción en las fábricas.

nueva_delhi.jpg

Nueva Delhi
Nueva Delhi, India. Mohd Aram/Unplash

Nueva Delhi.- Las medidas de confinamiento para evitar la propagación del COVID-19 han mejorado la calidad del aire en India y han permitido a los ciudadanos observar, por primera vez en mucho tiempo, el azul del cielo.

En 2019, India encabezo la lista de las ciudades más contaminadas del mundo con 21 de ellas, de acuerdo con el Informe Mundial de Calidad del Aire de IQAir AirVisual debido a las emisiones de carbono causadas por la industria, los gases de los vehículos y las centrales de carbón.

Sin embargo, el brote de COVID-19 ha obligado a los ciudadanos de Nueva Delhi y otros 75 distritos a resguardarse en sus hogares para detener el virus que ya registra 341 personas infectadas y siete más muertas.

Debido al aislamiento, el uso de vehículos y la producción en las fábricas ha disminuido significativamente, y en ciudades como Nueva Delhi, la capital más contaminada del mundo, el índice de calidad del aire (ICA) se redujo de 161 a casi 93 este lunes, pasando de un nivel insalubre a moderado.

A la par, el aire en Mumbai que normalmente presenta niveles de 153 ha caído hasta 90, aunque la calidad del aire se considera buena cuando el número cae por debajo de 50.

En consecuencia, los rascacielos que normalmente están cubiertos de esmog ahora son visibles y algunos residentes informaron que podían ver más estrellas de lo habitual.

De acuerdo con un estudio publicado en Lancet Planetary Health, la mala calidad del aire en India se cobró 1,24 millones de vidas en 2017.

Síguenos en @PortAmbiental
Cargando...
Load next