Pame, la unidad de negocios de corporativo UNNE, especializada en el renovado de neumáticos y franquiciatiarios de Bridgestone Bandag de México, compartió algunas de las ventajas que el proceso ofrece al sector de logística y transporte.
La empresa explica que este proceso representa para las empresas de logística y transporte, un 18% de ahorro en el costo total en neumáticos al año, mediante el ciclo usar-cuidar-renovar contra la compra de llantas nuevas, contribuyendo de este modo, a mejorar el medio ambiente.
En cuanto a capacidad de producción, Pame es la #2 de todos los franquiciatarios de Bridgestone Bandag de la zona Sur de México, llegando a renovar en promedio unas 1200 llantas al mes, hasta 15,000 al año. El proceso de renovado consiste en el reencauchamiento del neumático usado, quitar la banda de rodamiento de las llantas desgastadas y colocarles una nueva para permitirles extender su vida útil, de acuerdo a la necesidad de uso de cada cliente.
El proceso de cambio de bandas de rodamiento está sujeto a los mismos niveles de calidad a los que se somete una llanta 10 por ciento nueva y en algunas compañías, son superiores incluso a llantas nuevas de bajo costo.
Aún con todos estos avances tecnológicos, todavía existe desinformación, mitos y confusión que provocan desconfianza en la efectividad de este servicio, perdiendo en ello la optimización de transporte de alta carga y sobre todo el ahorro de costos por cambios de llantas.
Por lo tanto, estas son a detalle, las 5 ventajas más importantes de usar llantas renovadas o recauchutadas:
● Ahorro de costos. Se estima que el ahorro en la industria del transporte de carga puede llegar hasta un 18% del costo total anual generado por las llantas de los camiones.
● Contribuye a mejorar el medio ambiente. El reutilizar y darles una nueva vida útil a las llantas requiere el 30% de energía en comparación a la fabricación de una llanta nueva, además de que cada llanta renovada es una llanta menos en la basura, lo cual impacta directamente en la disminución de la proliferación de mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades.
● Seguridad. Una llanta renovada lleva estrictos procesos en su fabricación y montajes de las nuevas bandas de rodamiento, garantizando un producto de alta calidad, duración y desempeño.
● Calidad. Los procesos de fabricación de una llanta renovada permiten conservar las propiedades y características del casco ya que no sufren modificación en su estructura, por lo que soportan altas temperaturas de trabajo.
● Kilometraje óptimo. Gracias a que se utiliza la misma calidad de hule que en llantas nuevas se puede llegar a obtener un desempeño en kilometraje igual a ellas.
Pame, la unidad de negocios especializada en el renovado de neumáticos de Corporativo UNNE, además de ofrecer el costo más bajo por kilómetro en el renovado de llantas, cuenta con la garantía y certificación de Bridgestone Bandag, ratificando el compromiso de calidad con la certificación ISO 9001-2015.