Ginebra.- Greenpeace mostró una pancarta en la que se leía "Nestlé, stop single use", la organización exige a la multinacional que interrumpa el uso de envases de plástico desechable.
Greenpeace realizó acciones similares hoy en las sedes de Nestlé en Kenia, Alemania, Eslovenia, Italia y la semana pasada en Filipinas.
El coordinador de la campaña "Residuos Cero" para Greenpeace Suiza, Florian Kasser, también demanda una acción clara a Nestlé, que "continúa centrándose en las relaciones públicas y las pseudosoluciones en lugar de medidas concretas y efectivas", como subrayó en un comunicado.
Al respecto Nestlé, la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo, se comprometió que para 2025, el 100 por ciento de sus envases serán reciclables o reutilizables.
"Abordar la contaminación plástica, especialmente en nuestros océanos, es una prioridad urgente para nosotros", subrayó Nestlé en una reciente nota de prensa.
En 2018 Nestlé utilizó 1.7 millones de toneladas de plásticos para sus productos.
Entre las acciones específicas de la compañía están la eliminación de pajitas de plástico de sus productos, la implementación de envases alternativos para varias de sus icónicas marcas, el desarrollo de botellas biodegradables y la búsqueda de nuevos sistemas de entrega, como contenedores reutilizables o sistemas de dispensación.
En el Instituto Nestlé de Ciencias del Envasado en Lausana (Suiza), 50 investigadores se dedican actualmente a buscar nuevas formas de envasados, según explicó el jefe de relaciones corporativas de la firma, Christoph Meier.
A día de hoy, la multinacional es junto a Cola-Cola y Pepsi una de las que más contribuye a la contaminación de los océanos con plásticos de un solo uso.