Bruselas.- El mayor incremento en emisiones de dióxido de carbono fue de la compañía aérea británica Jet 2, con un 20 por ciento interanual, seguida de la portuguesa TAP (12,6 por ciento), la finlandesa Finnair (11.2 por ciento), la húngara Wizz Air (11.1 por ciento), la británica Easy Jey (11 por ciento) y la alemana Lufthansa (9.6 por ciento).
A continuación se sitúa Vueling (8.6 por ciento), en séptima posición, y cierran la clasificación la noruega Norwegian (8.3 por ciento), la británica Ryanair (6.9 por ciento) y la holandesa KLM (3.2 por ciento).
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) había anticipado un avance de las emisiones de CO2 en la aviación europea del 3.3 por ciento en 2018, mientras que el incremento ha sido del 4.9 por ciento, subrayó Transport & Environment.
Dentro de la aviación comercial, los vuelos dentro de la Unión Europea representan el 40 por ciento de las emisiones contaminantes, mientras que el 60 por ciento restante corresponde a los que tienen origen o destino fuera de la UE.
El estudio solo refleja el incremento en las emisiones en compañías que emiten más de 1 megatón de CO2 al año y no incluye a la alemana Eurowings, cuyas emisiones avanzaron un 83 por ciento en el último ejercicio, pero debido en gran medida a la fusión con Air Berlin.