Ciudad de México.- En abril y mayo pasados nacieron dos crías de antílope sable (Hippotragus niger), cuyo nombre científico significa “caballo macho cabrío”. Menelik nació en abril y Siham en mayo pasado, ambos son machos y ya conviven con su manada.
El papá de las nuevas crías se llama Tafari y tiene 10 años de edad, mientras que la mamá se llama Makena y tiene 7 años. Esta pareja de antílopes tuvo su primera cría en marzo de 2017, quien fue bautizada como Kimber; su segundo bebé nació en junio de 2018, quien recibió el nombre de Kisai.
Esta especie es originaria del centro y sureste de África. En el Zoológico de San Juan de Aragón habitan seis antílopes sables: tres machos y tres hembras. En México esta especie se encuentra en Unidades de Manejo y Conservación de Vida Silvestre UMAS, de tipo extensivo.
También en el Zoológico de San Juan de Aragón, el pasado 9 de mayo, nació una cría de antílope eland (Taurotragus oryx), quien es hija del antílope Dragón, un macho de 12 años de edad. Esta pequeña hembra se encuentra en buen estado de salud y ya convive con la manada, conformada por 10 antílopes, seis machos y cuatro hembras.
Esta especie está considerada como estable, pero su zona de distribución natural se ha reducido por la destrucción de su hábitat.