Washington.- La Earth Day Network (Red del Día de la Tierra) señaló que no es momento de abandonar la lucha ambiental en momentos en que el mundo enfrenta dos crisis: la pandemia del coronavirus y una catástrofe climática de construcción más lenta, pero más grave para la humanidad.
La organización no gubernamental se manifestó de acuerdo “en el distanciamiento social y en la prestación de servicios esenciales para vencer a la COVID-19”, pero también pidió no dejar la lucha ambiental, ya que “ahora no es el momento de retirarse de la batalla contra el cambio climático”.
Mencionó que la crisis de salud mundial ha enseñado que las personas pueden unirse para tomar medidas, y que a pesar de las diferencias, los individuos pueden adaptarse para enfrentar un sombrío desafío, como lo es en este momento la COVID-19.
Pero no debe olvidarse, continuó, que el cambio climático también amenaza todos los aspectos de la sociedad y pone en peligro todo lo que nos importa: nuestra seguridad, nuestra salud, nuestra humanidad, y no es el momento para ignorar esa amenaza, por muy grande que sea el peligro del coronavirus.
La Red indicó que “durante 50 años, el Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, ha unido a las personas en torno a la necesidad urgente de proteger el planeta, pero no nos hemos detenido ahí, por lo que hoy pedimos a las instituciones que cambien sus formas”.
“Estamos trabajando activamente en soluciones para restaurar la salud y el equilibrio en nuestra Tierra; estamos dando voz a aquellos subrepresentados y que viven en las comunidades más afectadas por el cambio climático, por lo cual son más vulnerables a estas situaciones, por lo que nos damos a la tarea de unir el trabajo de miles de organizaciones e instituciones para construir una acción colectiva, lo cual es más esencial que nunca”, agregó.
“Juntos soportaremos esta crisis y saldremos más fuertes y más sabios, pero es necesario tomar conciencia de que solamente unidos podemos restaurar la Tierra y a todos los seres vivos que la llaman hogar”, concluye el equipo de la Red del Día de la Tierra.
Síguenos en @PortAmbiental