Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dijo que una Comisión Ambiental Metropolitana serviría para darle seguimiento a las propuestas y acciones que surjan en materia ambiental en cada uno de los municipios.
Por su parte, de la Garza Santos señaló: “Deberíamos de crear una comisión especial para darle seguimiento a estos acuerdos, ya sea de las políticas públicas que emita nuestro propio instituto, pero también de los acuerdos que se tomen con otras organizaciones como la de Yo respiro Monterrey”.
El alcalde informó que adquirirá cuatro unidades móviles para la medición de contaminantes, recordó la próxima creación del Instituto de Control Ambiental Municipal, con el fin de reducir la mala calidad del aire en la ciudad.
Como ciudad capital, ofreció instrumentar y coordinar los esfuerzos para mejorar la calidad del aire de los tres niveles de gobierno junto con la sociedad civil.
Otra de sus propuestas en el evento fue crear la policía ambiental, que se encargaría de vigilar la emisión de contaminantes de automotores que circulan por la ciudad.