Logo Persis

Sal Oro Blanco, un producto sustentable de venta en la UNAM

Sal Oro Blanco, un producto sustentable de venta en la UNAM

La Sal Oro Blanco se podrá encontrar en el pasillo Orgullo México de Tienda UNAM, en el que hay 1,200 productos no industrializados, puros y sustentables, de los cuales 110 son de pequeños productores.

La Sal Oro Blanco, fabricada por la Sociedad Cooperativa Productores de Sal Prehispánica de Zapotitlán Salinas, en la Reserva de la Biosfera Tehuacán Cuicatlán (RBTC) será el primer producto sustentable proveniente de un Área Natural Protegida que se va a comercializar en la Tienda de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La sal es elaborada de manera artesanal bajo la técnica de evaporación solar, es baja en sodio y cuenta con minerales benéficos para la salud; además de ser un producto vinculado a diversos factores históricos y culturales del Valle de Tehuacán–Cuicatlán, y es un excelente sazonador y conservador de alimentos.

La Sal Oro Blanco se podrá encontrar en el pasillo Orgullo México, en el que hay 1,200 productos no industrializados, puros y sustentables, de los cuales 110 son de pequeños productores.

El titular de la Conanp, Humberto Adán Peña Fuentes, destacó la cooperación con la UNAM y la Tienda UNAM en particular, y señaló la importancia de abrir espacios para los productores, ya que los ingresos que se generan van directamente a las comunidades.

Lorenzo Reyes Flores, integrante de la Sociedad Cooperativa, manifestó su satisfacción por poder llevar su producto a la Tienda UNAM y describió los beneficios de esta sal, así como el proceso para su producción. Asimismo, agradeció a la RBTC y al titular de la Conanp por el apoyo brindado.

Gustavo González Bonilla, director general de Servicios Administrativos de la UNAM, subrayó que la UNAM recibe a los productores con los brazos abiertos para comercializar sus productos, sin intermediarios, va directo del productor al consumidor.

Cargando...
Load next