Ciudad de México.- Este fin de semana la Ciudad de México será sede de dos festivales que celebran la vida y el medio ambiente. Se trata del Festival de la Primavera, que se realizará el 10 y 11 de marzo en el bosque de Chapultepec, y el Festival de Arte y Medio Ambiente ‘FAMA Fest 2023’, que se llevará a cabo el 11 y 12 de marzo en Huerto Roma Verde.
En ambos eventos, las personas que asistan podrán disfrutar de actividades culturales, así como de alimentos agroecológicos y artesanías tradicionales que se producen en el suelo de conservación de la Ciudad de México.
El Festival de la Primavera 2023, organizado por la Secretaría de Cultura, será una oportunidad para celebrar el renacimiento de la vida rodeado de la naturaleza en el Bosque de Chapultepec(también puedes aprovechar para conocer el Centro de Cultura Ambiental y la Calzada Flotante). Entre las actividades que encontrarás destacan: música, teatro, circo y venta de productos agroecológicos a través de la Caravana de Productores Rurales.
Consulta la cartelera en enlace disponible aquí.
Mientras tanto, FAMA Fest 2023 es una iniciativa ciudadana que, a través del arte, la literatura, la música, el cine y la gastronomía, pretende sensibilizar a la población sobre un estilo de vida más sostenible, con una menor huella hídrica y de carbono.
Quienes asistan podrán saborear los productos del suelo de conservación, ser parte de talleres, conversatorios y exposiciones. También tendrá lugar la presentación musical, con costo, de Los Cojolites, Mon de León, Trío Secreto, Moyenei, Los Cogelones, Lengualetra, entre otros. Algunas actividades tendrán costo.
Consulta la cartelera en el enlace disponible aquí.
Al vincular a las y los productores rurales con estas iniciativas, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y su Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), reafirma su compromiso con la creación de nuevos canales de comercialización directa, permitiendo mejorar la calidad de vida e ingresos de las familias y comunidades rurales dedicadas a la agricultura en el suelo de conservación. Asimismo, contribuye a la conservación de los recursos naturales e incrementa la actividad económica local, el comercio justo y el bienestar.