San José.- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, celebró este jueves la incorporación de Estados Unidos como miembro de la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas.
El mandatario costarricense escribió en sus redes sociales oficiales que este es un paso importante para "para lograr nuestra meta de proteger al menos el 30% de los océanos y tierra del mundo para el año 2030 (30x30), debemos actuar ahora y debemos actuar con valentía".
"Como co-líder de la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas, Costa Rica le da la bienvenida a Estados Unidos, nuestro miembro más reciente. Cuando la iniciamos éramos 5 países, ¡hoy, con Estados Unidos, ya somos 95! Claramente, ¡la ambición ambiental funciona!", expresó Alvarado.
Por su parte, el Departamento de Estado de los Estados Unidos escribió que el país norteamericano "está encantado de anunciar" sus propias "ambiciosas acciones para conservar el océano".
"Hoy la subsecretaria (para Océanos y Asuntos Internacionales, Ambientales y Científicos del Gobierno de Estados Unidos), Mónica Medina, anunció que Estados Unidos se unirá a la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas", cita el departamento en sus redes oficiales.
La Coalición de Alta Ambición es una alianza liderada por Costa Rica, Francia y Gran Bretaña, que plantea la protección del 30% de los ecosistemas marítimos y terrestres para el año 2030.
Para las autoridades, este tipo de proyectos son fundamentales para avanzar en materia de desarrollo sostenible y cambio climático, además de impulsar una economía más verde, resiliente e inclusiva.