El trabajo que realiza la iniciativa Science Based Targets (SBTi), una asociación entre el Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha logrado plantearse metas para incentivar la reducción de emisiones contaminantes y mantener una temperatura global de 1.5°C, asimismo es uno de los agentes que está impulsando los objetivos que establece la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático dentro de las empresas.
“Business Ambition for 1.5°C" es un llamado urgente a la acción de una coalición mundial de organismos de las Naciones Unidas y líderes empresariales e industriales, en colaboración con Race to Zero.
We Mean Business Coalition que reúne a los organismos mencionados, cuenta con un sitio web que, basado en procesos científicos, acerca a las empresas a los proyectos que les ayude a reducir sus emisiones contaminantes.
La plataforma está diseñada para que las empresas envíen sus objetivos de reducción de emisiones contaminantes, después de un proceso de revisión, los expertos en emisiones de gases de efecto invernadero emiten un plan a la medida.
Actualmente la página publica registros de empresas de Europa y algunas de Norteamérica y menciona que las ciudades pueden registrar su interés en establecer objetivos a través de la Science Based Targets Network.
De acuerdo con lo que publica el SBTi en su sitio web las empresas que se adhirieron a este sistema “tenían emisiones operativas por un total de más de 1,200 millones de toneladas de CO2. Su capitalización de mercado combinada fue de 20.5 billones de dólares. Entre ellos se encuentran pioneros de algunos de los sectores de mayor emisión, como el cemento, la generación de energía y el acero”.
Sobre su trabajo para las empresas que presentan sus resultados en el marco de la COP la iniciativa Science Based Targets recibe un volumen particularmente alto de estas presentaciones para el manejo de las cero emisiones, los registros se reciben con anticipación para garantizar los resultados en tiempo y forma dentro del calendario de la COP26.