Algunos ejemplos sencillos de cambios que podemos hacer día con día este próximo año nuevo son:
1. Todos los alimentos frescos como frutas o verduras, no los compres empaquetados. Siempre ve al supermercado con tus propios recipientes y bolsas reciclables para guardar lo que adquieras.
2. Decide cargar con una botella pequeña en tu bolso, para poder rellenar constantemente cualquier bebida que vayas a consumir fuera de casa, reduciendo así el desperdicio de plásticos y envases.
3. Seca tu ropa al aire libre. A pesar de las mejoras en la eficiencia energética, las secadoras de ropa siguen consumiendo mucha energía. Incluso si vives como yo, en un departamento pequeño, existen tendederos portátiles que nos ayudan a que abriendo de par en par las ventanas, la ropa se seque. Y qué crees, hasta nos favorecemos del aire libre.
4. Donar y reutilizar. Seguramente has escuchado la frase "lo que es basura para unos es tesoro para otros". Antes de desechar o tirar algo, cuestiónate si eso sería útil para alguien más. Por ejemplo, en el caso de la ropa, buscar grupos para intercambio de prendas o bazares de segunda mano, contribuye al planeta y a la economía.