México.- A manera de reducir el consumo de energía hasta un nivel sustentable, el investigador del Centro de Geociencias de la UNAM, Luca Ferrari, sugirió que los ciudadanos utilicen menos los vehículos, usen más el transporte público, consuman productos locales y reciclen.
El académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que al llevar a cabo este tipo de acciones se puede reducir el impacto ambiental y las emisiones que están afectando el medio ambiente.
De acuerdo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las energías renovables ya no pueden sustentar el mismo nivel de consumo que actualmente lo hacen los combustibles fósiles.
✨Luca Ferrari, investigador del @CGEO_UNAM, nos explica que algunas de las aplicaciones de la #TransiciónEnergética son usar menos el auto y más el transporte público, consumir productos locales y reciclar, pues así reducimos consumos de energía hasta un nivel sustentable.??♻️ pic.twitter.com/I3yBCWBsM4
— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) February 10, 2020
Respecto al caso del calor industrial, explicó que se puede hacer una sustitución a energía renovable, un cambio que representaría mucha más eficiencia.
Ferrari manifestó que es importante decirle a la gente que actualmente la situación no puede seguir así, porque ya no hay tanta energía y materias primas, mismos que están generando grandes impactos.
“El problema en México que tenemos es que es una de las sociedades más desiguales de América Latina y del mundo donde por ejemplo, en términos energéticos el decil más rico consume siete, ocho veces más que el decil más pobre, entonces es evidente que estas reducciones del consumismo las tenemos que aplicar sobre todo a quien más consuma”, dijo