El martes pasado se llevó a cabo la cuarta jornada de limpieza en esta barranca. Con el apoyo de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) se logró recolectar y separar 83 kilogramos de PET, 28 kilogramos de latas de fierro, nueve kilogramos de cartón y 188 kilogramos de plástico duro. El plástico duro, en mayor cantidad, estaba conformado por cubetas, juguetes, envases de comida y recipientes de limpieza. También se recogió una tonelada de residuos sólidos no reciclables.
Los residuos sólidos reciclables fueron trasladados al Centro de Reciclado de Tacubaya y al Centro de Reciclaje Benito Juárez, para que posteriormente sean canalizados a empresas que se encargan de dar tratamiento y puedan ser reincorporados a procesos de producción.
En esta cuarta jornada realizada en el año en la barranca Tarango participaron 113 personas, entre personal de Sedema, vecinos de las colonias La Milagrosa y El Ruedo, voluntarios de la empresa AON México y de la Conimer.
La Secretaría del Medio Ambiente convoca a la comunidad de las colonias La Milagrosa y El Ruedo a que se sume a las próximas jornadas de limpieza que se realizarán el tercer sábado de cada mes, con la finalidad de recuperar y preservar esta barranca que ofrece servicios ambientales invaluables a las y los capitalinos.