Síguenos en @PortAmbiental [2]
Diego Díaz Martín, Director General para las Américas de Vitalis, destacó que el Desierto de los Leones fue el primer Parque Nacional decretado en México, y posee una importancia extraordinaria en la regulación climática de la Ciudad de México, además de ser un área vital para favorecer la producción de oxígeno y la fijación de dióxido de carbono.
El Director de Vitalis también destacó su contribución a la mitigación del cambio climático, y su relevancia en la depuración de la calidad del aire de la Ciudad de México y la conservación de importantes fuentes de agua.
Los voluntarios que deseen participar en los esfuerzos de reforestación de Vitalis podrán inscribirse en este enlace [3], a fin de obtener mayores detalles sobre la actividad organizada para el próximo sábado 27 de julio.
El Reto Verde [4] es promovido por la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México y busca contribuir con la revegetación de la capital. Su propósito general es sembrar y cuidar más de 10 millones de plantas y árboles, de junio de 2019 a noviembre de 2020.
Los voluntarios que se unan a Vitalis y participen en las actividades de reforestación del "Reto Verde" recibirán posteriormente a la realización de las jornadas de plantación, un certificado digital personalizado como constancia de su participación en esta actividad, reflejando su compromiso con la biodiversidad de México y con la lucha contra el calentamiento global.