Logo Persis

Clausuran supermercado por no acatar prohibición de plásticos desechables

Clausuran supermercado por no acatar prohibición de plásticos desechables

En el establecimiento se seguía comercializando plásticos desechables como bases y domos en el área de panadería, charolas para alimentos a granel y bolsas plásticas, motivo por el cual se llevó a cabo la clausura temporal total del establecimiento.

sedema.jpeg

Clausura de Chedraui
Sedema

Ciudad de México.- Personal de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA) de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, clausuró, este lunes 7 de agosto, la tienda Chedraui que se ubica en la colonia progresistas, alcaldía Iztapalapa, por comercializar plásticos de un solo uso, prohibidos en la Ley de Residuos Sólidos y su reglamento.

Al realizar una visita de inspección, se observó que en el establecimiento se seguía comercializando plásticos desechables como bases y domos en el área de panadería, charolas para alimentos a granel y bolsas plásticas, motivo por el cual se llevó a cabo la clausura temporal total del establecimiento.

Es importante señalar que los plásticos que entregaban al consumidor no cumplían con las especificaciones técnicas que deben tener las bolsas y los productos plásticos de un solo uso, tal y como lo establece la norma ambiental NACDMX-010-AMBT-2019.

La Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal estableció que a partir del 1 de enero de 2020 se prohibieron las bolsas de plástico de un solo uso y desde el 1 de enero de 2021 quedaron prohibidos los productos de plástico desechables como cubiertos, tenedores, cuchillos, cucharas, así como palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, así como los aplicadores de tampones hechos total o parcialmente de plástico y diseñados para su desecho después de un solo uso, excepto los que sean compostables.

Los establecimientos que no cumplen la prohibición podrán ser objeto de apercibimientos, multas económicas y en última instancia la clausura del establecimiento.

Temas relacionados: Ciudad de México Plásticos Residuos
Cargando...
Load next