Ciudad de méxico.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informa que los vehículos de uso particular de trabajadores y trabajadoras del sector salud, en todas sus especialidades: paramédica, administrativa y de apoyo, quedan exentos de las limitaciones del programa Hoy No Circula.
Este jueves, 25 de junio, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Aviso por el que se amplía la vigencia, modifica y adiciona el Aviso por el que se da a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre del año 2020, publicado el 02 de enero del año 2020.
En dicha publicación se precisa que estos vehículos deberán portar el símbolo de salud sellado y firmado por su centro de trabajo, y que toda persona que haga mal uso de esta disposición será sancionada.
La Sedema informó que los centros de verificación vehicular reiniciarán actividades el próximo 10 de agosto, con las medidas sanitarias correspondientes, luego de que desde el 25 de marzo de este año se suspendió el servicio como medida para evitar la propagación del COVID-19.
Ante la emergencia sanitaria que se vive, en 2020 sólo se realizará una verificación. Los vehículos con cualquier color de engomado que hayan obtenido su certificado de verificación vehicular, correspondiente al primer semestre del año 2020, ya no estarán obligados a presentar su unidad a verificar en el presente año.
Dichos vehículos, deberán verificar nuevamente su unidad en el período que le corresponda en el primer semestre del año 2021.
Los vehículos automotores matriculados en la Ciudad de México que no hayan aprobado su verificación vehicular durante los meses de enero, febrero o marzo del presente año, deberán verificar de acuerdo con el siguiente calendario:
El símbolo de salud sellado y firmado por el centro de trabajo puede ser descargado aquí