CDMX.- Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental de la Sedema ha rescatado barrancas y bosques urbanos contempladas como Áreas Naturales Protegidas y de Valor Ambiental en las alcaldías Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras, Xochimilco e Iztapalapa.
La más reciente recuperación de suelo de conservación se realizó en la Zona Chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, dentro del Área Natural Protegida Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco.
El Suelo de Conservación de la Ciudad de México representa más de la mitad de la superficie territorial de la capital.
El pasado 5 de abril, personal de las Secretarías del Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, así como de la alcaldía Xochimilco ejecutaron 10 resoluciones administrativas relativas a la demolición de obras de construcción provisional y semipermanente.
En total, fueron demolidas nueve viviendas que abarcaban media hectárea de suelo de conservación.
El Área Natural Protegida Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco es considerada desde 1992 zona prioritaria de preservación y conservación y contempla la Unidad Deportiva Cuemanco, el Parque Ecológico Xochimilco y el Centro de Educación Ambiental Acuexcómatl.
El Suelo de Conservación de la Ciudad de México representa más de la mitad de la superficie territorial de la capital y es un aporte a la biodiversidad de flora y fauna, indispensable para la sustentabilidad y servicios ambientales.