Ciudad de México.- La empresa multinacional Genomma Lab anunció este miércoles la implementación de su estrategia de sostenibilidad vinculada a los objetivos de desarrollo de la ONU para mejorar sus indicadores de desempeño ambiental y social.
La multinacional mexicana, que tiene presencia en 18 países de América con medicamentos de venta libre y de cuidado personal, reafirmó en un comunicado "su compromiso con el diseño sostenible en sus productos y medidas como la incorporación de materiales reciclados en empaques y envases".
Además, busca asegurar su reciclabilidad e implementar planes de gestión integral de residuos, evitando que terminen en el suelo o en los océanos.
Jorge Brake, CEO de Genomma Lab, destacó la importancia de que una visión integral de las compañías en la que el bienestar de las comunidades, el respeto al medio ambiente y la incorporación de prácticas éticas formen parte central de sus estrategias.
Como parte de este compromiso, Genomma Lab participa en el Plan de Economía Circular y Manejo de Residuos impulsado por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A.C. (Canipec).
Ese plan establece metas de acopio y contenido de material reciclado para 2025 y 2030 de los envases y empaques plásticos del sector, comenzando el primer año con una meta de acopio del 10%.
"Como parte de nuestra visión de negocios hemos colocado al cuidado del ambiente y las buenas prácticas en materia de gobernanza corporativa en el centro de la estrategia de negocio, porque así nos lo mandata nuestro propósito de empoderar a las personas para tener excelente salud y bienestar", afirmó Brake.
Entre las metas planteadas por la compañía para los próximos 4 años se destaca la de tener empaques secundarios de cartón proveniente de bosques certificados, que los envases terciarios sean 100% reciclados y reciclables, así como disminuir el uso de cartón y plástico virgen en envases y empaques.
Para Genomma Lab también es relevante que sus proveedores y colaboradores estén alineados con esta visión, por lo que se busca su alineación al Código de Conducta y Ética para Proveedores de la compañía.