Logo Persis

En Rusia desarrollan un combustible orgánico a partir de residuos

En Rusia desarrollan un combustible orgánico a partir de residuos

Este combustible es dos o tres veces más ecológico que el carbón, y permite solucionar dos problemas a la vez: reducir la cantidad de emisiones antropogénicas de las centrales termoeléctricas, y utilizar de manera eficaz los residuos derivados del enriquecimiento y procesamiento de carbón, petróleo, madera y aceites

Moscú.- Científicos rusos, de la Universidad de Investigación Politécnica de Tomsk, diseñaron una tecnología que permite crear combustible de carbón líquido orgánico utilizando residuos industriales y domésticos.

Se trata de "una tecnología singular", según explicó la información divulgada por el Ministerio de Educación de Rusia.

"Este combustible es dos o tres veces más ecológico que el carbón, y permite solucionar dos problemas a la vez: reducir la cantidad de emisiones antropogénicas de las centrales termoeléctricas, y utilizar de manera eficaz los residuos derivados del enriquecimiento y procesamiento de carbón, petróleo, madera y aceites", dice la nota.

Una de las "ventajas grandes" del uso de ese tipo de combustible es que permitirá reducir las emisiones nocivas como las del dióxido de azufre (entre 30 y 50 por ciento), y del óxido de nitrógeno (entre 50 y 70 por ciento).

Además, el uso del carbón liquido orgánico en vez de los residuos de procesamiento de petróleo "reducirá los costos del combustible en un 69 por ciento”, señala la publicación.

Entre esas grandes ventajas, destaca también que "el combustible de carbón líquido orgánico es a prueba de incendios y explosiones".

Agrega que el combustible de carbón líquido orgánico puede ser producido de distintos componentes inflamables, como carbón de baja calidad, residuos del enriquecimiento de carbón, componentes inflamables líquidos o desechos domésticos sólidos.

"De momento se realizan trabajos para diseñar un nuevo tipo de centrales termoeléctricas que utilice este combustible", afirma el comunicado del Ministerio de Educación ruso.

Cargando...
Load next