Ciudad de México.- El pleno del Congreso de la Ciudad de México reformó la Ley Ambiental de Protección a la Tierra del Distrito Federal. Con estas modificaciones se faculta a la Secretaría de Medio Ambiente para realizar la poda, derribo o trasplante de árboles; realizar reforestaciones y restauraciones en áreas de valor ambiental y en áreas naturales protegidas y comunitarias.
Con relación a las reformas a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra del Distrito Federal. La diputada Teresa Ramos Arreola presentó el dictamen, que desahoga siete iniciativas.
Con las modificaciones, se faculta a la Secretaría de Medio Ambiente para realizar la poda, derribo o trasplante de árboles, y el Congreso de la Ciudad de México conocerá del estado que guardan los procesos para la elaboración de los programas de manejo de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y las áreas de valor ambiental.
También se otorgan facultades a la misma Secretaría para realizar reforestaciones y restauraciones en áreas de valor ambiental y en Áreas Naturales Protegida y comunitarias y de conservación ecológica, conforme al suelo, la vegetación y con especies propias de la región.
Asimismo, se incorpora a las áreas de valor ambiental la protección de los cuerpos de agua naturales y artificiales.