Londres.- Una iniciativa de gran escala de la Ley de Medio Ambiente fue presentada hoy al parlamento británico con la finalidad de contribuir en la protección del entorno natural, mejorar la calidad del aire, aumentar el reciclaje y reducir los desperdicios plásticos en Reino Unido.
El proyecto trabajará en distintas áreas para detener las exportaciones de desechos plásticos contaminantes a los países en desarrollo y busca el aumento del sistema de reciclaje en su territorio.
Ésta introducirá medidas para mejorar la calidad del aire y el agua, abordar la contaminación plástica y restaurar los hábitats para que las plantas y la vida silvestre puedan prosperar.
Luego de que el Consejo Europeo ratificó el acuerdo que permite la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el gobierno británico señaló que abordar el tema de la contaminación por plásticos significa que los compromisos con el medio ambiente serán más ambiciosos que lo planteado por la UE.
Al respecto, la ministra para el Medio Ambiente, la Alimentación y los Asuntos Rurales, Theresa Villiers, manifestó que la humanidad se enfrenta a los efectos del cambio climático.
"Hemos establecido nuestro campo de juego para ser un líder mundial en medio ambiente al abandonar la UE y el proyecto de Ley es crucial para lograr este objetivo", añadió.
Además, indicó que con este tipo de medidas Reino Unido busca ser la primera gran economía en alcanzar emisiones cero netas para 2050.