CDMX.- El primero, presentado por la senadora Xochitl Gálvez (PAN), pide a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a que, informe sobre el Proyecto Hidráulico de saneamiento y desazolve que se procura llevar a cabo en el Río Tecamachalco, situado en el límite del Estado de México y la Ciudad de México.
También solicita al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la Comisión respectiva del Estado de México, que utilicen un enfoque de sustentabilidad hídrica en las obras de desazolve y saneamiento que se realizarán en la zona.
Además, la Cámara Alta convoca a las dos instancias para que realicen mesas de trabajo con las Secretarías de Medio Ambiente respectivas, con el objetivo de incluir los criterios ambientales en el Proyecto Hidráulico de saneamiento y desazolve en el Río Tecamachalco.
En otro punto, a propuesta de la senadora del PAN, Indira de Jesús Rosales San Román, los legisladores solicitaron a la Conagua informar acerca de las obras de mantenimiento y, en su caso, construcción de nueva infraestructura hídrica para garantizar el abastecimiento de agua potable para las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán, Veracruz.