México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una empresa dedicada al tratamiento térmico de metales que carecía, entre otros documentos, de Licencia Ambiental Única y de Cédula de Operación Anual, en Monterrey, Nuevo León.
En un comunicado, la dependencia detalló que en atención al Programa Operativo Anual realizó una visita de inspección a la empresa mencionada, con el objeto de verificar sus obligaciones ambientales en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera.
Durante la visita, el personal de Profepa constató que la empresa tiene como actividad el tratamiento térmico de todo tipo de piezas metálicas y cuenta con tres procesos productivos: Vacío, Carburizado y atmósfera controlada, en los que emplea como combustible gas y energía eléctrica.
La empresa no canaliza sus emisiones contaminantes a la atmósfera y no ha realizado la evaluación de éstas a fin de determinar la cantidad y tipo de contaminante.
La dependencia determinó como medida de seguridad, la clausura temporal Total de 20 equipos contaminantes que conforman sus tres áreas de tratamiento térmico.