Logo Persis

La Asea recibe denuncia formal por desfogue de la refinería de Cadereyta

La Asea recibe denuncia formal por desfogue de la refinería de Cadereyta

La Asea informará al gobierno de Nuevo León sobre los resultados de la inspección en la refinería de Cadereyta, la cual dio inicio el pasado lunes y concluirá el jueves 30 de julio.

refineria_de_cadereyta.jpg

Refinería de Cadereyta
Refinería de Cadereyta. presidente.gob

México.- El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (Asea), Ing. Ángel Carrizales López, recibió del secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Manuel Vital Couturier, la denuncia formal por el desfogue ocurrido el pasado 20 de julio en la Refinería de Cadereyta, Ing. Héctor R. Lara Sosa.

Durante el encuentro, se estableció que la Asea informará al gobierno de Nuevo León sobre los resultados de la inspección en la refinería de Cadereyta, la cual dio inicio el pasado lunes y concluirá el jueves 30 de julio.

También se acordó que la Asea y el gobierno del estado firmarán convenios de colaboración en materia ambiental y energética en fecha por definir y que el gobierno de Nuevo León invitará a la Agencia a la próxima reunión del Consejo de Medio Ambiente para que se involucre en los trabajos que ahí se desarrollan.

En la reunión, el Director Ejecutivo de la Asea le propuso al secretario Vital, instrumentar acciones similares a las contenidas en el Plan Salamanca, donde confluyan los tres niveles de gobierno y se establezcan objetivos e indicadores para medir los avances obtenidos.

Asimismo, el Carrizales reconoció la disposición del gobierno de Nuevo León para trabajar de manera conjunta con la Asea y en este sentido, reiteró el compromiso de la Agencia con el bienestar socioambiental y para fortalecer la comunicación con los gobiernos en pro de la seguridad industrial, operativa y en favor del medio ambiente.

Como antecedente la dependencia informó que el pasado 20 de julio hubo un desfogué en la Refinería de Cadereyta, Nuevo León y la Asea estableció comunicación con el Regulado para obtener información sobre dicho evento.

Al respecto, se notificó sobre el desfogue para establecer el Control Operacional por Emergencias en una planta catalítica, la cual se encuentra fuera de operación y en proceso de mantenimiento.

La situación generó inquietudes entre los habitantes de la zona aledaña a la refinería y las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, por tanto la Asea indicó que realizaría una visita de inspección para determinar las condiciones del desfogue y el cumplimiento de las obligaciones en materia ambiental.

Temas relacionados: Emisiones Nuevo León
Cargando...
Load next