Logo Persis

Descubrimiento ayudará a enfrentar crisis energética con cero emisiones de CO2

Descubrimiento ayudará a enfrentar crisis energética con cero emisiones de CO2

El gas limpio, neutro en carbono y con cero emisiones netas, dará a las economías mundiales acceso a un suministro barato e inagotable de energía limpia.

Abu Dabi – Una empresa de tecnología disruptiva ha confirmado que ha realizado un importante avance en su búsqueda de una innovadora fuente de energía de "gas limpio" que no solo proporcionará un suministro alternativo al gas natural, sino que también cuenta con cero emisiones de CO2 y se estima que será más barata que los actuales suministros de energía doméstica y empresarial hasta en un 80%.

El gas limpio, neutro en carbono y con cero emisiones netas, dará a las economías mundiales acceso a un suministro barato e inagotable de energía limpia. Y lo que es más importante, permitirá a los países mantener la seguridad de sus suministros de gas y energía y, al mismo tiempo, cumplir sus objetivos de carbono neutro.

Este descubrimiento podría desempeñar un papel importante en la reversión de la crisis energética mundial, reduciendo significativamente los costes de la energía para el sector de los consumidores y las empresas en un momento en que la crisis del coste de la vida se está agravando y la inflación ha alcanzado el nivel más alto de los últimos 40 años.

El avance científico, 10 años por delante de su tiempo, ha sido realizado por un equipo de Voltage Enterprises, una empresa de tecnología disruptiva con sede en Abu Dabi. La empresa, que ha sido financiada por Aquarius Global, una empresa de inversiones y una incubadora tecnológica también con sede en Abu Dabi, también está trabajando en otras innovaciones y proyectos tecnológicos disruptivos.

Con el nombre de KINETIC 7™, el avance científico es una fuente de energía de gas limpia, estable y eficiente, derivada únicamente del agua. Aunque la creación de un gas a partir del agua, como el hidrógeno, no es nueva, KINETIC 7™ tiene una química molecular única que es mucho más avanzada que el gas hidrógeno.

Por ejemplo, el gas hidrógeno se obtiene por electrólisis, donde el agua pura destilada (H2O) se descompone en gases (H2) y (O2). No solo utiliza una enorme cantidad de energía para crear el proceso molecular, sino que requiere un almacenamiento a alta presión y tiene un punto de inflamación bajo, lo que lo hace muy inestable.

La tecnología patentada KINETIC 7™ reconstruye y convierte el agua en racimos moleculares, que se cargan eléctricamente para crear una oxidación y una fricción constantes. Esto hace que las moléculas sean más eficientes, haciendo que vibren, lo que a su vez crea un gas muy reactivo, proporcionando un gas y una llama limpios.

A diferencia del gas hidrógeno, KINETIC 7™ también es inerte, lo que lo convierte en un gas seguro y controlable para el suministro doméstico e industrial. Y lo que es más importante, el ahorro de costes al utilizar KINETIC 7™ será sustancial frente a los costes actuales de gas y energía. Los generadores KINETIC 7™, que crean el gas limpio, se fabricarán con altos estándares en Europa. El proceso actual de fabricación del gas está aprobado por la UE y cuenta con la certificación CE.

El descubrimiento de KINETIC 7™, que ha supuesto más de ocho años de investigación y desarrollo, no solo permitirá a los países y a las economías mundiales mantener su propia independencia y soberanía en materia de gas, sino que también garantizará la seguridad energética mundial, con un suministro ilimitado de gas neutro en carbono para los clientes domésticos e industriales.

Los ministros de energía de la UE también han mantenido conversaciones en las últimas semanas para hacer frente a la crisis energética que ha afectado negativamente a 218 millones de hogares en todo el bloque. Los hogares del Reino Unido se enfrentaron a un aumento récord del 54 % en la factura energética a principios de abril, y los precios volverán a subir en octubre.

Muchas empresas de ingeniería, industria y fabricación también se han visto gravemente afectadas por la crisis energética. El aumento de los costes del gas ha provocado paros parciales de las fábricas, reducciones de la producción y del rendimiento, todo lo cual ha repercutido en la cadena de suministro. Se produce tras una demanda de energía sin precedentes y una tormenta perfecta de guerra en Ucrania, una recuperación pospandémica de la producción manufacturera e industrial, unida a una inusual caída del suministro de energía eólica a las redes nacionales.

Rick Parish, fundador y presidente ejecutivo de la incubadora de inversiones Aquarius Global, que ha financiado la investigación y el desarrollo de Voltage Enterprises, comentó:

“KINETIC 7™ representa más de ocho años de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica por parte de un equipo dedicado de científicos e innovadores tecnológicos, todos trabajando para producir una fuente de energía limpia que sea neutra en carbono, significativamente más barata, estable y eficiente, pero disruptiva en todos los sentidos del status quo.

“KINETIC 7™ representa un gran cambio en el mercado energético mundial. Al igual que vimos con el boom del petróleo, las tecnologías y la ciencia que estamos innovando, desarrollando e innovando en el sector de la energía a través de Voltage Enterprises son realmente rompedoras, una primicia mundial para el sector energético".

Los gobiernos de todo el mundo están considerando desesperadamente otras opciones de suministro y seguridad energética, incluido el muy controvertido "fracking" de gas de esquisto, que no solo es enormemente perjudicial para el medio ambiente y la salud pública, sino que también se sabe que provoca terremotos.

Otras opciones incluyen la importación de gas de Irán y la construcción de más reactores nucleares, ambas con enormes riesgos y con desventajas inherentes. Entre ellas, las sanciones geopolíticas a Irán, con la prohibición del petróleo y el gas por parte de Estados Unidos y el enorme coste de la construcción de reactores nucleares. Se calcula que Sizewell C en el Reino Unido costará a los contribuyentes británicos 20 000 millones de libras y que los costes aumentarán.

El tiempo de construcción de un reactor nuclear es de una media de 10 años, a lo que hay que añadir los problemas de seguridad y salud que desde hace tiempo afectan a la energía nuclear.

Rick Parish añadió:

“Del mismo modo que se utiliza actualmente la energía solar en las viviendas, KINETIC 7™ permitirá a los hogares producir su propia fuente de energía limpia de gas, utilizando agua y una pequeña cantidad de electricidad. El coste de crear el gas limpio es mínimo. The KINETIC 7™ se instalará en los hogares. El producto "plug-n-play", que utiliza una pequeña cantidad de corriente alterna o continua y agua, permitirá a los hogares disfrutar de las mismas ventajas del gas natural/gas licuado de petróleo sin los elevados costes, las interrupciones de suministro y las drásticas subidas de precios. Una unidad de pared externa puede instalarse en un hogar y utilizarse para cocinas y hornos, sistemas de agua caliente, calefacción ambiental y suelo radiante".

KINETIC 7™ representa un avance significativo al proporcionar una fuente de energía alternativa y viable de gas limpio que tiene cero emisiones de carbono. KINETIC 7™ puede utilizarse de tres formas:

La llama KINETIC 7™ puede utilizarse para el suministro de energía doméstica en la calefacción ambiental, en cocina y en el calentamiento del agua.

El gas KINETIC 7™ también tiene un papel importante en el suministro de energía limpia para la producción industrial. La fabricación a gran escala, la ingeniería y la industria dependen en gran medida de grandes cantidades de energía en sus procesos de producción y fabricación.

La producción de alimentos, los restaurantes y los hoteles también consumen mucho gas y energía, y KINETIC 7™ puede proporcionar ahora una fuente de energía más limpia y eficiente que es neutra en carbono y significativamente más barata que los suministros de gas natural existentes.

KINETIC 7™ también puede utilizarse como fuente de gas de energía limpia para calentar y cocinar en cocinas portátiles en lugares remotos y países en desarrollo que no tienen acceso al gas o a la energía.

Rick Parish afirmó:

“Con KINETIC 7™ tenemos la primera fuente de energía de gas limpio comercialmente viable del mundo que puede utilizarse en los hogares. Al mismo tiempo, KINETIC 7™ puede alimentar la producción industrial y la fabricación a gran escala, proporcionando energía limpia y neutra en carbono a partir del agua. Prevemos que KINETIC 7™ será un 80 % más barato que los suministros de energía actuales.

“Esto no solo ayudará a resolver la crisis mundial del gas y la energía, sino que la innovación permitirá a los países y a las economías mundiales mantener la estabilidad en el sector energético, reducir los costes y mantener la seguridad del suministro”.

KINETIC 7™ también llevará la cocina y la calefacción eficientes por toda África a naciones en desarrollo, a países devastados por la guerra y a los lugares donde las malas infraestructuras hayan impedido o restringido el acceso a la energía limpia. La empresa fabricará estufas portátiles miniaturizadas KINETIC 7™ que cambiarán la vida de millones de personas para mejor, proporcionando energía y calor de bajo coste utilizando agua limpia o no tratada.

En última instancia, en los países desarrollados, el coste del gas KINETIC 7™ será más barato que el de los actuales proveedores de energía. KINETIC 7™ es de bajo mantenimiento, seguro, eficiente y reduce significativamente los costes de energía del hogar.

El CEO de Aquarius, Rick Parish, añadió:

“Como incubadora de inversiones en industrias disruptivas, Aquarius Global ha estado apoyando a empresas como Voltage Enterprises para que trabajen en una serie de tecnologías e innovaciones disruptivas en energía y sanidad. Nuestro objetivo corporativo es apoyar a las empresas que utilizan la ciencia y la tecnología de forma disruptiva, para desarrollar y ofrecer innovaciones beneficiosas para la humanidad y el medio ambiente. Actualmente trabajamos en proyectos pioneros para capturar las emisiones de carbono y reducir el CO2, al tiempo que creamos agua antimicrobiana e inmunitaria que puede utilizarse en toda una serie de aplicaciones.

“La filosofía de Voltage Enterprises consiste en innovar y alterar mediante el uso de la tecnología y la ciencia para mejorar la vida de millones de personas, detener el daño medioambiental causado por la exploración de petróleo y gas y dejar un legado positivo para las generaciones futuras”.

Los fundadores de Voltage Enterprises tienen un deseo filantrópico de ayudar a cambiar el mundo a mejor. Donarán el 20% de sus beneficios globales de KINETIC 7™ para proporcionar a las naciones africanas y a los necesitados energía limpia gratuita.

Actualmente se están realizando una serie de pruebas de I+D en el "mundo real" utilizando KINETIC 7™ en propiedades residenciales para cocinas domésticas, sistemas de agua caliente y calefacción residencial. Varias fábricas y plantas de ingeniería también forman parte de un programa de I+D para integrar la tecnología y utilizar el gas limpio en una serie de aplicaciones comerciales e industriales.

Se prevé que, una vez concluidas las pruebas de I+D, sea factible poner en marcha un programa de implantación de la tecnología y del gas limpio en los hogares y locales comerciales en un plazo de 6 a 12 meses. Voltage Enterprises ha confirmado que le faltan unos tres meses para fabricar las cocinas y calefacciones portátiles miniaturizadas que suministrará a los países en desarrollo.

Se espera que la empresa haga más anuncios en los próximos meses, ya que también busca socios energéticos mundiales con los que trabajar y ayudar a la rápida implantación y despliegue de la tecnología del gas limpio.

Cargando...
Load next