CDMX. AlEn, el corporativo mexicano dedicado a generar soluciones innovadoras de higiene y bienestar para el hogar, a través de marcas de alto valor como Cloralex, Pinol, Ensueño, Eficaz, entre otras, busca ir más allá de un planeta neutral hacia 2030. Para lograrlo, ha sumado aliados de negocio que comparten la misma visión y compromiso con el medio ambiente.
Uno de estos socios es CHEP México, empresa que gestiona y transporta mercancías por medio de pallets compartidos y reutilizados. El trabajo colaborativo que han llevado ambas compañías por más de 14 años, además de brindar soluciones innovadoras como negocio, tiene por objetivo lograr un impacto positivo en el planeta.
Por un lado, Grupo AlEn sigue una estrategia de sostenibilidad y trabaja guiado por un compromiso con la economía circular, logrando reciclar más plástico del que produce. Actualmente cuenta con 15 plantas productivas certificadas como Industria Limpia por la PROFEPA.
En relación con las acciones en favor de los recursos naturales, en 2022 Grupo AlEn y CHEP evitaron generar más de 18.7 millones de kg de emisiones de CO2, equivalente a 427 vueltas al mundo en camión y el consumo de más de 49 millones de dm3 de madera equivalentes a 47,500 árboles. Estos resultados son avalados por RDC Environment, empresa de origen europeo que analiza los impactos ambientales de las compañías en cuanto a reducción de CO2, reducción del uso de madera y de desperdicios en vertederos.
"En Grupo AlEn nuestro propósito es construir un mundo más limpio y sostenible, a través de soluciones prácticas e innovadoras para el cuidado del hogar, y la producción de materias primas y productos responsables con el medio ambiente. Por ello, trabajamos mano a mano con aliados que comparten los mismos valores y propósito, como lo es el caso de CHEP México, con quienes este año logramos reducir nuestra huella de carbono," comentó Mariel Jiménez, gerente de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Grupo AlEn.
Al respecto, Erick Pinot, Country General Manager de México en CHEP dijo estar orgulloso de seguir apoyando los objetivos de negocio y sustentabilidad de sus clientes, en particular Grupo AlEn que comparte objetivos clave como ser regenerativos, promover la circularidad entre empresas y en el entorno del consumidor final y la pasión por brindar productos y servicios con los más altos estándares de calidad.
Desde su fundación, Grupo AlEn es una empresa que está presente en los hogares mexicanos generación tras generación ayudando a proporcionar espacios seguros y saludables. Actualmente los productos de AlEn como como Cloralex®, Pinol®, Ensueño®, Eficaz® entre otras están presentes en el 97% de los hogares de México.