Ciudad.- HubSpot, la plataforma de CRM para empresas en expansión, anunció de México la publicación de su informe de sostenibilidad de 2023. En él, incluye la información más relevante sobre su progreso en iniciativas medioambientales, sociales y de gestión corporativa (Environmental, Social and Governance, o ESG), sobre los hitos clave que ha alcanzado y sobre sus oportunidades en tres pilares principales: inversión en acción climática, generación de valor y equidad para su personal y apoyo a las comunidades, y práctica de una buena gestión corporativa.
Los datos del informe de 2023 siguen las pautas del Consejo de Normas Contables de Sostenibilidad (SASB) y toman como referencia la Iniciativa de Reporte Global (GRI), el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) de la Junta de Estabilidad Financiera y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. De esta forma, HubSpot puede identificar, evaluar y gestionar aquellas áreas en las que puede crecer mejor.
Según Yogesh Chauhan, director de ESG de HubSpot, "nuestro propósito es crear una empresa de la que las generaciones futuras se sientan orgullosas, y este propósito guía la forma en la que operamos, en la que cuidamos de nuestro personal, en la que prestamos servicio a nuestros clientes y en la que ayudamos a millones de organizaciones a crecer mejor. Los cambios que se produjeron en el mundo, en los sistemas y en la sociedad el año pasado nos demuestran la importancia de cumplir con este propósito, y en el informe de sostenibilidad de 2023 detallamos con toda transparencia cómo estamos creando una empresa resiliente, sostenible y ética, promoviendo la conexión entre los miembros del personal en un entorno de trabajo diverso y equitativo, e invirtiendo en las comunidades donde vivimos y trabajamos. Aunque logramos grandes avances a este respecto, para seguir progresando necesitamos centrarnos continuamente en la innovación, en comprometernos con las iniciativas de ESG que implementamos para conseguir nuestro propósito, y en promover la colaboración a lo largo de toda nuestra cadena de valor para contribuir a un futuro sostenible".
Estas son algunas de las principales iniciativas de ESG que HubSpot puso en marcha durante el año fiscal 2022, así como algunos de los hitos clave que alcanzó en el primer trimestre de 2023:
- Duplicó la inversión en su estrategia de acción climática con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono para el año 2040. En octubre de 2022, HubSpot presentó a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) sus objetivos basados en la ciencia para que los validara, y espera recibir su aprobación en julio de 2023. Entre las iniciativas que puso en marcha para conseguir sus metas y alcanzar cero emisiones netas de carbono, trabaja para que sus edificios sean sostenibles, ayuda a su personal a reducir su huella mediante campañas, políticas y procedimientos de educación y concienciación, y colabora con sus proveedores para lograr una economía de bajas emisiones.
- Mejoró su modelo híbrido y continuó invirtiendo en una cultura que valora la flexibilidad y las relaciones entre los miembros del personal, y que prioriza la diversidad y la pertenencia. En 2022, HubSpot logró la paridad de género en los equipos de dirección ejecutiva de la empresa (CELT) y el número de mujeres alcanzó el 47% en toda la organización. Además, promovió la conexión entre las más de 7400 personas que conforman su plantilla en todo el mundo, con eventos virtuales y presenciales centrados en la cultura, la diversidad y el aprendizaje.
- Aumentó el impacto en las comunidades donde su personal vive y trabaja. HubSpot tuvo muy en cuenta los comentarios y sugerencias de los miembros de su personal y creó una plataforma global de voluntariado y beneficencia para colaborar en diferentes causas. Gracias a esta plataforma, la plantilla de HubSpot dedicó 2000 horas a ayudar a distintas comunidades en todo el mundo.
- Invirtió en soluciones de privacidad y seguridad de los datos para reforzar la confianza de sus clientes y partners. HubSpot diseñó varias herramientas nuevas para ayudar a sus clientes a proteger sus datos, como funciones que les permiten cumplir con los cambios en las regulaciones, e implementó la autenticación de dos factores obligatoria para proteger sus cuentas. También lanzó el centro de confianza, que proporciona más información sobre las prácticas de seguridad, privacidad, cumplimiento y gestión corporativa de la empresa.
Aunque estos avances son muy significativos, HubSpot mantiene su compromiso de seguir mejorando cada año y de aprender de la experiencia a lo largo de todo el proceso. Entre las metas de HubSpot se incluyen las siguientes:
- Centrarse en sus prioridades sobre la reducción de emisiones para cumplir con sus objetivos basados en la ciencia: HubSpot adoptó diferentes medidas e iniciativas para reducir la huella de carbono y adaptar sus operaciones a los objetivos del Acuerdo de París, como la implementación de tecnologías de eficiencia energética, la adquisición de energía renovable y prácticas sostenibles para gestionar la cadena de suministro. Como parte de su compromiso continuo con la transparencia, HubSpot espera responder la encuesta CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project) en 2023.
- Seguir promoviendo un lugar de trabajo diverso, inclusivo y conectado, donde el crecimiento profesional sea equitativo para todo el mundo: HubSpot centra su estrategia internacional de contratación y retención en la igualdad de género, así como en la contratación y retención de personas negras, indígenas y de color (Black, Indigenous, People of Color o BIPOC). Como ahora nos relacionamos de forma muy diferente a como lo hacíamos antes de la pandemia, HubSpot también lanzó su iniciativa Connect4 para forjar relaciones híbridas significativas; un programa que se seguirá desarrollando y optimizando en el futuro.
- Generar confianza y actuar con integridad: uno de los objetivos de HubSpot es implementar herramientas de control y transparencia de los datos para ayudar a sus clientes a ganarse la confianza de sus clientes finales y a brindarles tanto valor como sea posible. Además, como parte de su estrategia de adquisición, HubSpot creará un proceso eficiente y global de extremo a extremo para sistematizar su gestión de la cadena de valor, minimizar el riesgo y controlar mejor la sostenibilidad en la forma en que funciona como empresa. s
Este informe de sostenibilidad de 2023 es solo una manera más de demostrar el compromiso de HubSpot por crear una empresa de alto rendimiento, sostenible y equitativa. HubSpot espera que su estrategia para crear un futuro del que las próximas generaciones puedan estar orgullosas sirva de inspiración para sus clientes, partners y comunidades.