Logo Persis

Tomra Recycling Sorting amplía su Centro de Pruebas en Alemania

Tomra Recycling Sorting amplía su Centro de Pruebas en Alemania

Tomra Recycling Sorting abrió una segunda instalación para la realización de pruebas en sus oficinas centrales en Alemania. La compañía ahora opera un Centro de Pruebas para aplicaciones de clasificación de desechos y metales en la misma ubicación.

Desde febrero 28 al 2 de marzo, Tomra Recycling Sorting dio la bienvenida a socios de la industria, clientes y representantes de los medios para celebrar la apertura de su segundo centro de pruebas, ubicado en sus oficinas centrales en Mülheim-Kärlich, Alemania.

El evento tuvo lugar en el marco de la Conferencia de Integradores de la empresa. Más de 200 participantes de 26 países se unieron durante un evento de dos días para disfrutar de un diverso programa de conferencias y actividades.

Durante el primer día, los participantes escucharon numerosas presentaciones sobre la dirección estratégica de la empresa, incluida una impartida por el CEO de Tomra, Tove Andersen. El segundo día se enfocó en la ampliación de las instalaciones de pruebas, que marcó otro hito en los objetivos a largo plazo de Tomra Recycling Sorting.

"Con una legislación más estricta, y objetivos de reciclaje más altos, la exigencia por recuperación de materiales reciclables a partir de los residuos alcanza un nivel récord, y lo mismo sucede con la demanda por nuestras soluciones de clasificación y pruebas de materiales. Hemos observado esta situación en los últimos años y nos acercamos a nuestros límites de capacidad de pruebas en Alemania. Tuvimos que actuar para garantizar el mejor servicio para clientes y socios", indica Fabrizio Radice, VP and Head of Global Sales and Marketing Tomra Recycling Sorting.

Anteriormente, el centro de pruebas de Tomra incorporó sus soluciones de clasificación de residuos y metales y es una de las 8 instalaciones que operan en 7 ubicaciones en todo el mundo para brindar a recicladores y operadores de plantas la oportunidad única de probar sus materiales en los equipos de clasificación avanzadas de Tomra antes de hacer una inversión.

"Además de la creciente demanda por pruebas, estamos desarrollando continuamente nuevos sistemas de clasificación que están todos instalados en nuestro centro de pruebas. En los últimos años, hemos introducido varios productos nuevos en el mercado y lanzaremos más en el futuro. Por lo tanto, necesitábamos asegurarnos de tener suficiente espacio para nuestro creciente portafolio y decidimos invertir en un edificio adicional", agrega Radice.

La misma Tomra utilizará el espacio adicional para el desarrollo de innovaciones que los equipos especializados puedan probar y optimizar exhaustivamente in situ. La empresa realiza aproximadamente 650 pruebas internas y de clientes cada año y anticipa que la demanda crecerá en el futuro.

La decisión de ampliar la capacidad supuso otro cambio importante. Ralph Uepping, VP, Head of Technology de Tomra Recycling Sorting, explica: "Hasta hace poco, contábamos con equipos clasificadores de metales y de residuos en una misma área. Ahora, cada sala de pruebas estará dedicada a un solo segmento. Si bien las pruebas de clasificación se realizan en la primera instalación establecida, el objetivo de la nueva instalación es la clasificación de metales".

Los nuevos X-Tract™, Finder™ y Combisense™ de Tomra –así como un equipo que pronto se lanzará para la clasificación avanzada de aluminio– se han ubicado en las nuevas instalaciones de mil metros cuadrados.

Equipados con tecnología de punta, los sistemas de clasificación de metales de Tomra recuperan metales reciclables de flujos de metales mixtos y permiten a los operadores de planta crear las fracciones de material más puras, como aluminio listo para el horno.

A medida que la industria se esfuerza por lograr una producción sostenible y una reducción de las emisiones de CO2, la demanda mundial por metales reciclados continúa aumentando, al igual que la necesidad de una recuperación y un procesamiento precisos de los materiales.

"Tenemos un largo legado en la industria del metal, pero dadas las tendencias actuales del mercado, y los requisitos de nuestros clientes, nos concentraremos aún más en esta área en el futuro. Con nuestras capacidades de prueba ampliadas y la tecnología más avanzada, estamos bien equipados para ayudar a la industria a procesar mayores volúmenes y alcanzar las calidades requeridas", explica Radice.

Si bien las nuevas instalaciones permiten a la empresa poner un mayor énfasis en el segmento de los metales, las aplicaciones de residuos siguen desempeñando un papel igualmente importante. El centro de prueba original comenzó como una estación de prueba móvil en Andernach, Alemania, se mudó a Mülheim-Kärlich en 2009 y creció constantemente en sofisticación.

Hoy ofrece 1,500 m2 para ensayos de clasificación de residuos. Las posibilidades de prueba van desde la recuperación de polímeros reciclables de flujos de residuos mixtos y separados en origen, hasta la clasificación de hojuelas, la separación de madera por tipo de material y muchas más.

Además, las tecnologías de deep learning, como parte de la plataforma de inteligencia artificial (IA), forman parte de la cartera de productos de Tomra y se pueden probar en diferentes tareas de clasificación. Disponibles como una solución complementaria a sus tecnologías principales, el deep learning es una herramienta futurística que ayuda a mejorar el rendimiento de la clasificación mediante la detección de materiales que antes eran difíciles o imposibles de detectar. Al resumir las ventajas de la configuración del nuevo centro de pruebas, Ralph Uepping destaca:

"Todos nuestros productos están instalados y pueden probarse en un circuito completo. Junto con nuestros equipos de expertos, podemos simular todo el proceso de clasificación con corrientes de Foucault, imanes, pantallas y un separador balístico. Esto nos permite demostrar la importancia del pretratamiento de materiales y definir procesos que sean estables y económicamente viables incluso con flujos de entrada cambiantes".

La razón detrás de la expansión se explicó ampliamente durante la conferencia de tres días, que tuvo lugar tanto en la sede alemana de Tomra como en un hotel cercano para combinar teoría y práctica.

El primer día de la conferencia, los participantes escucharon numerosas presentaciones para obtener más información sobre la estrategia de Tomra, las nuevas empresas, sus ofertas digitales, incluido el deep learning, así como su enfoque en el servicio al cliente. El segundo día se volvió más práctico en las instalaciones.

Después de una presentación realizada por Tom Eng, SVP and Head of Tomra Recycling Sorting, en la que habló sobre la evolución del sitio en Mülheim-Kärlich, el equipo de administración guió a los participantes a las nuevas instalaciones para cortar el listón de inauguración y declarar abierto el nuevo edificio.

Divididos en diferentes grupos, los asistentes a la conferencia realizaron un tour a través de la planta y vieron demostraciones en vivo en numerosos campos. El recorrido fue complementado con presentaciones que enfatizaron cómo Tomra y su tecnología respaldan la maximización de la circularidad de los recursos en las industrias del plástico, el metal y la madera.

La apertura de una nueva sala para pruebas, así como la conferencia, sentaron las bases de los planes de crecimiento de Tomra, su compromiso con las partes interesadas y su misión de aportar a un mundo sin residuos. La empresa invita a clientes y socios a aprovechar la oportunidad de trabajar con los expertos de Tomra para especificar la solución de clasificación más adecuada para sus requisitos

Temas relacionados: Tomra Reciclaje Huella de carbono
Cargando...
Load next