Ciudad de México.- Schneider Electric, lanzó una innovación de su portafolio de software EcoStruxure IT para la supervisión y gestión de infraestructuras de TI híbridas y en expansión, que se han vuelto cada vez más complejas en los últimos años.
A medida que la infraestructura de TI sigue extendiéndose, la continuidad del negocio depende desde el punto final más pequeño hasta el centro de datos más grande. Por tanto, es necesario que las herramientas de software sean capaces de mantener la resistencia y seguridad de la infraestructura tanto a nivel periférico como central.
Además, la sostenibilidad se perfila como otra tendencia significativa: será necesario medir y gestionar el consumo de energía y la huella de carbono de los centros de datos de una empresa. Según proyecciones internas de Schneider Electric, en 2040 el consumo total de energía de los centros de datos será de 2.700 TWh, de los cuales el 60% procederá de sites distribuidos y el 40% de centros de datos.
Cuando Schneider Electric lanzó el software DCIM, no había estas preocupaciones, por lo que se invirtió en EcoStruxure IT, que moderniza la supervisión, la gestión, la planificación y el modelado de la infraestructura física de TI, con opciones de implementación flexibles que incluyen soluciones locales y basadas en la nube para dar soporte a entornos de TI híbridos y distribuidos, desde unas cuantas hasta miles de ubicaciones en todo el mundo.
"Se han producido enormes cambios desde que DCIM surgió por primera vez como una categoría de software", dijo Kevin Brown, SVP de EcoStruxure Solutions, Secure Power, Schneider Electric.
"El entorno de TI híbrido está desafiando incluso a la organización de CIO más sofisticada con el mantenimiento de la resistencia, la seguridad y la sostenibilidad en sus sistemas de TI. En Schneider Electric llamamos a esta tendencia DCIM 3.0. Por ello invertimos en la evolución de EcoStruxure IT para ofrecer más capacidad, flexibilidad y opciones de implementación a empresas e instalaciones de todo el mundo."
Aborda las principales tendencias del sector en materia de sostenibilidad, seguridad y resistencia.
La modernización de EcoStruxure IT llega en un momento en el que el 99% de los directores generales de grandes empresas coinciden en que las cuestiones de sostenibilidad son importantes para el éxito de sus negocios. Además la seguridad ocupa el primer lugar en el Barómetro de Riesgos de Allianz y el 62% de las interrupciones de TI pueden atribuirse a fallos de infraestructura de los proveedores de nube y colocación.
Así, EcoStruxure IT permite a los clientes operar la infraestructura de TI más resistente, segura y sostenible, en cualquier lugar, con aplicaciones orientadas al cliente como:
- Supervisión y gestión: gestión de dispositivos de alimentación y refrigeración, así como seguridad física y supervisión medioambiental.
- Planificación y modelado: visualización, seguimiento de activos, simulación y gestión de cambios para más de 4000 dispositivos.
- Soluciones personalizadas e integradas: para abordar las necesidades únicas de los clientes a través de informes automatizados, cuadros de mando, migraciones e integraciones personalizadas con EcoStruxure IT y sistemas o software de terceros.
Todos estos conocimientos, se han aplicado en el EcoDataCenter, cliente localizado en Suecia. “Los conocimientos y la tecnología de Schneider y nuestra ambición, es una buena combinación para conseguir unas instalaciones eficientes y ecológicas", afirma Mikael Svanfeldt, Director Técnico de EcoDataCenter. "EcoStruxure es una plataforma que unifica nuestros productos para proporcionar una visión genuina de cómo está funcionando nuestro centro de datos", añadió.
Equipo especializado de ingenieros
Para maximizar la experiencia del cliente con EcoStruxure IT, Schneider Electric ha creado un equipo de soluciones personalizadas compuesto por ingenieros cualificados que realizan integraciones personalizadas en todo el mundo. Este equipo único en su clase proporciona los recursos y capacidades necesarias para garantizar que los clientes puedan desplegar EcoStruxure IT con éxito.
"Gracias a este equipo, cumplimos con nuestra promesa de ser la más local de las empresas globales", dijo Kevin Brown. "Los miembros del equipo hablan 24 idiomas y representan 15 nacionalidades. Trabajan con clientes de todo el mundo. Estamos ahí para asegurarnos de que el cliente tenga éxito a corto y largo plazo.