Argentina, Chile, Perú y República Dominicana, países donde trabajará a través de distribuidores para vender en esos mercados sus productos de generación de energías limpias.
Estos cuatro países se suman a Colombia, Costa Rica y México donde ya está presente Solis. La empresa ampliará su presencia en Latinoamérica y espera ganar una cuota de mercado de 30% en la región.
En 2021 Solis realizó inversiones por más de 100 millones de dólares para triplicar la producción de su planta en China y aumentar las exportaciones, explicó Sergio Rodríguez.
El objetivo es alcanzar en la región una cuota de mercado de alrededor del 30% en la especialidad de inversores solares, y abastecer a los sectores residencial y comercial minorista, agregó.
De esta forma Solis está proyectando traer una generación de equipos solares para los nuevos panales solares que ya hay en el mercado del tipo 5G que son más eficientes que sus antecesores en la evolución de este mercado.
Para apoyar estos objetivos Solis firmó en febrero un acuerdo con el proveedor de servicios de la cadena de suministro de energía renovable C&D Clean Energy para embarcarse en una cooperación estratégica para el mercado global.
Ambas partes, estan deseosas de ofrecer soluciones para contrarrestar las emisiones globales de carbono, se comprometen a cooperar estrechamente en materia de energía limpia. Esto incluirá energía solar fotovoltaica, almacenamiento de energía, gestión de energía, soluciones de ahorro de energía con bajas emisiones de carbono y la mejora de una asociación estratégica mutuamente beneficiosa y sostenible, destacó.