Zúrich.- Hitachi ABB Power Grids anunció que ganó un pedido para suministrar su solución de infraestructura de recarga inteligente Grid-eMotionTM Fleet a Västerås, una de las ciudades más grandes de Suecia, lo que le permite expandir de manera sostenible su flota de autobuses eléctricos. El contrato fue adjudicado por Holmbergs EL AB, que entregará el proyecto al operador de transporte público Svealandstrafiken AB.
La transición al transporte eléctrico es clave para acelerar el futuro energético neutro en carbono de Suecia. El gobierno sueco está impulsando la reducción de las emisiones del transporte en un 70% para 2030 (en comparación con 2010) como parte de su intento de lograr su compromiso del Acuerdo de París de cero emisiones netas para 2045 a más tardar1.
Hitachi ABB Power Grids proporcionará un sistema de red a enchufe, modular, escalable y compacto basado en su tecnología pionera Grid-eMotion™ Fleet para cargar flotas de vehículos eléctricos. El pedido incluye una innovadora infraestructura de carga conectada a la red y un sistema de control digital para monitorearla.
Suecia tiene un ambicioso programa para eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero de sus carreteras y hacer que el aire sea más limpio y saludable para sus ciudadanos", dijo Niklas Persson, Managing Director de Hitachi ABB Power Grids’ Grid Integration business.
"Estamos orgullosos de entregar nuestra Flota Grid-eMotion™, nuestra solución de infraestructura de carga de flota inteligente, para ayudar a una de las ciudades más grandes del país a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad".
La solución de recarga Grid-eMotionTM Fleet proporcionará a Svealandstrafiken una solución escalable y flexible para ampliar su flota de autobuses eléctricos en Västerås para las generaciones actuales y las venideras.
Gracias a su modularidad, la innovadora solución de recarga Grid-eMotion Fleet es relativamente fácil de transferir a otra ubicación para un nuevo depósito de autobuses en Västerås en el futuro.
Svealandstrafiken ya opera una flota libre de combustibles fósiles y neutra en carbono de más de 300 autobuses, la mayoría de los cuales utilizan biogás.
Los 10-17 nuevos autobuses articulados eléctricos, que funcionarán en Västerås en 2022, son el primer paso en la estrategia de electrificación de Svealandstrafiken y tienen como objetivo mejorar aún más su sostenibilidad: menor ruido y vibraciones a bajas velocidades, sin emisiones de escape y una eficiencia energética mucho mayor por kilómetro2.
Los autobuses eléctricos ofrecen a la autoridad de transporte público, en cooperación con la ciudad, la posibilidad de abrir nuevas rutas con paradas que antes no se consideraban debido a las emisiones de escape y los límites de ruido, incluyendo por ejemplo el autobús cerca de casa, la estación de tren, la universidad o en los hospitales.