México.- Mastercard publicó su Reporte de Sostenibilidad Corporativa 2020, destacando cómo la compañía ha respondido a los desafíos del último año, a través de la innovación y las asociaciones, y está cumpliendo su misión de construir un mundo más inclusivo y sostenible con una economía digital funcional para todos, en todas partes.
“Este año sin precedentes, reforzó lo importante que es para nosotros ayudar a los necesitados y seguir construyendo un mundo más inclusivo y sostenible”, afirmó Michael Miebach, Director Ejecutivo de Mastercard.
“Para nosotros la sostenibilidad significa garantizar que todos tengan las mismas oportunidades para crecer y prosperar en alineación con el planeta. El informe de este año es un reflejo de todo lo que hemos logrado y marca un momento importante para compartir el progreso que seguimos logrando juntos”.
Los aspectos más destacados del reporte incluyen:
Cuidado del medio ambiente
- Se publicaron los resultados del análisis de su fuerza de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima.
- La empresa se comprometió a alcanzar cero emisiones netas para el 2025 en todas sus operaciones y cadenas, sobre la base de sus objetivos existentes basados en recomendaciones científicas.
- Emitió un bono de sostenibilidad de $600 millones de dólares para respaldar la reducción de carbono, en apoyo a las opciones ambientales para clientes y con el objetivo de promover el crecimiento inclusivo.
- Lanzó la Coalición Priceless Planet, que ahora posee más de 60 socios y tiene el objetivo de restaurar 100 millones de árboles en cinco años.
- Superó los 10 millones de tarjetas con materiales sostenibles aprobados, utilizando el Directorio de materiales de tarjetas sostenibles de Mastercard.
Crecimiento inclusivo
- La empresa hizo un compromiso por cinco años, valorado en 250 millones de dólares de proveer a las pequeñas empresas las herramientas financieras, la tecnología, los productos, la financiación y la información necesaria para lidear con la pandemia.
- En un plazo de cinco años, comprometieron 500 millones de dólares para ayudar a cerrar las brechas de riquezas y oportunidades que enfrentan las comunidades de raza negra en los Estados Unidos.
- La empresa logró la meta de incluir financieramente a 500 millones de personas y expandieron este compromiso para llegar a un total de mil millones de personas, 50 millones de micro y pequeñas empresas, y haciendo énfasis en 25 millones de mujeres emprendedoras de cara al 2025.
- Lanzaron más de 100 programas de apoyos gubernamentales en respuesta a COVID-19 para ayudar con la recuperación inclusiva alrededor del mundo.
Equipo y cultura
- Se vinculó la compensación ejecutiva a los objetivos y prioridades de Medio Ambiente, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), incluyendo la neutralidad de carbono, la paridad salarial de género y la inclusión financiera.
- La fuerza laboral no presenció despidos relacionados con COVID-19 en el 2020 y fue respaldada con nuevas políticas y programas de bienestar físico y mental.
- Lanzaron el programa “Investing in You”, aumentando su contribución al programa de 401K al 10% por cada 6% aportado por los empleados.
- Alcanzaron un millón de niñas en su programa de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) Girls4Tech, logrando acercarse a su compromiso de involucrar 5 millones de niñas para el 2025.